27 de mayo de 2019 27/5/19

Conferencia del concejal Gommans en el CEM del Captivador para la asociación holandesa Probus

Conferencia del concejal Gommans en el CEM del Captivador para la asociación holandesa Probus - (foto 1)

Esta mañana Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros de La Nucía, ha realizado una conferencia en el Centro Educativo Medioambiental de La Nucía para la Asociación Holandesa Probus Costa Blanca. En su intervención nuciero ha tratado diferentes temas como su experiencia política, el Centro Educativo Medioambiental y el Museo Etnológico de La Nucía. En la conferencia ha contado con 42 personas y con la presencia de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

El ponente de esta conferencia ha sido el concejal de Residentes Extranjeros de La Nucía Bart Gommans que durante su intervención ha tratado dos temas su experiencia como concejal de La Nucía al frente de OMAE (Oficina Municipal de Atención al Extranjero) y la vida de los extranjeros en la Comunidad Valencia. También ha explicado las funciones y características del Centro Educativo Medioambiental del Captivador que después han visitado al igual que el Museto Etnolófico “José Soler”, sito en el CEM.

Probus Costa Blanca
Probus Costa Blanca es una asociación de holandeses que residen en la Marina Baixa. Hay grupos de Probus en casi todos los países de Europa. Normalmente están compuestos por pesronas con formación universitaria y puestos de relevancia en el mundo laboral. Probus es un nombre derivado del inglés – Association of retired PROfessional and BUSiness-people.

Los miembros de los grupos PROBUS se reúnen regularmente para trazar lazos de amistad entre sus socios y para desarrollar y consolidar su formación y educación después de la vida profesional.

El ponente de esta conferencia ha sido el concejal de Residentes Extranjeros de La Nucía Bart Gommans que durante su intervención ha tratado dos temas su experiencia como concejal de La Nucía al frente de OMAE (Oficina Municipal de Atención al Extranjero) y la vida de los extranjeros en la Comunidad Valencia. También ha explicado las funciones y características del Centro Educativo Medioambiental del Captivador que después han visitado al igual que el Museo Etnológico “José Soler”, sito en el CEM.