elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide a Mazón que retire las competencias a Bernabé Cano como diputado provincial

Compromís pide a Mazón que retire las competencias a Bernabé Cano como diputado provincial
  • La coalición considera una “cortina de humo” el expediente informativo abierto por el PP al alcalde de La Nucia por saltarse el protocolo sanitario en la residencia de mayores y ponerse la vacuna de la Covid-19 sin ser personal de riesgo

Compromís exige al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, que quite las competencias del diputado de Deportes y alcalde de La Nucia, Bernabé Cano, después de haberse conocido que el político ha ignorado todos los protocolos sanitarios recibiendo la vacuna contra la Covid-19 y, además, introduciendo un equipo de televisión el mismo día en el centro de grandes de su pueblo para hacer un video propagandístico para el canal de televisión municipal.

Los valencianistas consideran que la apertura de un expediente informativo a Cano por parte del PP de la provincia de Alicante es una “cortina de humo” que se quedará en menos de nada. Para la coalición, las argumentaciones de los populares son “un insulto a la ciudadanía”, puesto que Cano no tiene reconocida (ni la pidió) la compatibilidad de su cargo con la actividad sanitaria, ni ejerce profesionalmente la misma.

Por otro lado, el portavoz de los valencianistas en la institución, Gerard Fullana, ha considerado como “poco ética” la vacunación del diputado del centro Doctor Esquerdo, Juan Bautista Roselló, justificada por el Partido Popular con el argumento de que su despacho se encuentra en el centro de salud. Se da la circunstancia que Roselló no asistió en su despacho durante la primera ola de contagios del Covid-19 porque no se considera personal esencial del centro. “A los cargos políticos no nos corresponde ahora mismo recibir la vacuna. Es sencillo”, ha manifestado Fullana.

“El PP se ha pasado los últimos días pidiendo dimisiones de alcaldes que se han saltado el protocolo de vacunación”, ha continuado Fullana, “y ahora descubrimos dos casos que afectan a los populares en la Diputación de Alicante, uno de ellos especialmente grave. Bernabé Cano accedió a la residencia de mayores de su pueblo saltándose los protocolos de acceso, que tienen restringido incluso los familiares. No contento con esto se llevó detrás un equipo de televisión para hacer propaganda de la vacunación; y no contento con esto, resulta que se vacunó saltándose todos los protocolos”.

“El PP dice que le ha abierto un expediente informativo que es igual a absolutamente nada. No es suficiente. Esta persona tiene que abandonar su cargo. El señor Carlos Mazón le tiene que quitar las competencias y si no lo hace, el grupo Compromís pedirá su dimisión en el próximo pleno”, ha zanjado Fullana.

Subir