3 de marzo de 2021 3/3/21

Compromís lamenta que el PP de la Nucía no quiera sumarse a la marcha feminista del 7 de noviembre

Compromís lamenta que el PP de la Nucía no quiera sumarse a la marcha feminista del 7 de noviembre - (foto 1)

    Compromís lamenta que el equipo de gobierno de la Nucía no ha querido sumarse a la marcha feminista del 7 de noviembre, votando en contra de la moción presentada por el portavoz del grupo Municipal, Pep Pastor, que no entiende “la poca sensibilidad en este tema que tiene el grupo Popular mirando partidismo y dando excusas de mal pagador, cuando es una moción que hemos recibido de la asociación estatal Movimiento Feminista.”

    En el pleno ordinario de octubre, Pastor presentó la moción por via de urgencia, ya que era el último pleno antes del mencionado día 7 de noviembre, y por tanto, se tenía que presentar para este pleno. Se votó por unanimidad a favor de incluírla en el orden del día, pero en el debate de la moción el PP alegó que era un asunto supramunicipal. La moción también pedía poner una pancarta en la fachada del ayuntamiento para sumarse a la reivindicación, cosa que no se ha aceptado tampoco con el rechazo de la misma.

    En palabras de Pastor “alegar que es un tema supramunicipal cuando habla de reafirmarse el ayuntamiento como contrario a la violencia y seguir poniendo los recursos que tiene a su alcance para luchar contra esta lacra hace incomprensible su voto en contra. Las mociones que presentamos la oposición, aunque estén a favor, siempre acaban siendo rechazadas, mostrando el equipo de gobierno su lado más partidista.”

    Subir