elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís acusa al alcalde de La Nucía de desobedecer una sentencia del TSJCV

Compromís acusa al alcalde de La Nucía de desobedecer una sentencia del TSJCV

    En el pleno ordinario de enero, el equipo de gobierno del PP ha traído a su aprobación, una vez más, el pago de las nóminas de los 23 trabajadores afectados por la Oferta de Empleo Público de 2008, anulada por el TSJ el 2012. Para el concejal y portavoz del Grupo Municipal, Pep Pastor, “es una cacicada más del alcalde, que encima siendo una ilegalidad se cree por encima de la ley”.

    "El Ayuntamiento, después de la sentencia que anulaba el proceso y obligaba a empezarlo de nuevo, intentó convocar la Mesa de Negociación, de nuevo de manera irregular y de nuevo denunciada por CCOO, y con este argumento afirman el cumplimiento de la sentencia y de la legal contratación y pago de las nóminas de los trabajadores afectados. Por si no fuera poco, la misma sentencia deja claro un hecho muy importante, y es que no se cumplían los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, con lo cual los aspirantes a las plazas no jugaban en igualdad de condiciones, siendo una evidencia más de la manera caciquil y dictatorial que tiene Bernabé Cano de gobernar el municipio".

    Para Pastor, “es una situación esperpéntica la que trae el equipo de gobierno, des de hace más de 3 años pagando las nóminas con acuerdo plenario levantando los reparos al pago que repetidamente pone la Intervención”. Así mismo, lamenta “que sigan desobedeciendo la sentencia del TSJ, incumpliendo la ley, hecho por los que se les acusa del presunto delito de prevaricación, al que se podría sumar malversación de fondos públicos, y que se acerca al jucio oral en el juzgado”.

    Para acabar, pide al equipo de gobierno “que dejen de incumplir la ley, acaten la sentencia y convoquen de nuevo las plazas conforme marca la ley, cerrando esta situación tan triste que llevan alargando desde el 2012”.

    Subir