1 de marzo de 2021 1/3/21

25 Clubs Deportivos participan en el #proyectoDpDp para impulsar una “Nueva cultura del Deporte”

25 Clubs Deportivos participan en el #proyectoDpDp para impulsar una “Nueva cultura del Deporte”  - (foto 1)

    25 Clubs y Escuelas Deportivas de La Nucía participaron ayer miércoles 13 de abril por la tarde en la Sala de Prensa del Pabellón Municipal en la conferencia “Educación Deportiva, ¿como favorecer el desarrollo del talento?”. Esta charla informativa era la primera acción del programa #proyectoDpDp (“proyecto Deporte para la Prevención y el Desarrollo Positivo”).

    Esta conferencia y el ambicioso #proyectoDpDp (“proyecto Deporte para la Prevención y el Desarrollo Positivo”) están organizados por la Diputación de Alicante y la Asociación MVP SPORT con la colaboración Joma y Sanitas y el Ayuntamiento de La Nucía. La conferencia fue impartida por Fede Carreres, pte. Asociación MVP Sport y director del programa #proyectoDpDp.

    #proyectoDpDp

    La Diputación de Alicante junto con la Asociación MVP Sport han desarrollado el ambicioso #proyectoDpDp (“Deporte para la Prevención y el Desarrollo Positivo”). Una pionera iniciativa con la que se pretende impulsar una nueva cultura del deporte, que fomente el desarrollo de valores positivos y hábitos de vida saludables entre los jóvenes de la provincia.

    Este #PROYECTODPDP se aplica en 15 municipios de la provincia de Alicante, entre los que se ha elegido La Nucía: “Villa Europea del Deporte” y “Premio Nacional del Deporte”. Ayer en la primera sesión del #proyectoDpDp (“Deporte para la Prevención y el Desarrollo Positivo”) se sumaron 25 clubs y escuelas deportivas de La Nucía. El director del proyecto ha creado una comunidad a través de los redes sociales y emails con los representantes de los clubs nucieros para seguir en contacto durante todo el año y seguir compartiendo experiencias y contenidos sobre el #proyectoDpDp.

    El objetivo final es formar a los formadores deportivos para tratar de inculcar una “nueva forma de educación deportiva, basada en la formación a largo plazo y la transmisión de valores. El Deporte como prevención y desarrollo positivo de la persona, para fomentar hábitos saludables.Para de esta forma desterrar el resultadismo y competitividad extrema actual, que conlleva la transmisión, muchas veces, de valores negativos y un gran abandono deportivo por parte de los jóvenes a partir de los 12 años”.

    Contenido Conferencia

    Esta conferencia inaugural del #proyectoDpDp fue una primera toma de contacto, donde los entrenadores, monitores, presidentes, padres y deportistas nucieros compartieron experiencias y conocimientos sobre como liderar un nuevo modelo deportivo basado en valores y hábitos de vida saludables.

    La próxima conferencia será en junio y la tercera sobre el mes de octubre. En cada municipio tendrá un contenido dependiendo de las necesidades y temática solicitada por los clusb deportivos. Habrá un seguimiento online a todos los participantes, con recursos innovadores y estrategias prácticas para contribuir a la puesta en marcha de iniciativas y proyectos que favorezcan el desarrollo positivo y del talento a través del deporte.

    Subir