elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy se clausura el mes de agosto de la XVI Escola d'Estiu de La Nucía

Hoy se clausura el mes de agosto de la XVI Escola d'Estiu de La Nucía - (foto 1)

    Hoy lunes a las 19:00 H se clausura el mes de agosto de la XVI Escola d’Estiu de La Nucía con un festival de fin de curso en el Colegio San Rafael de La Nucía. Los 90 alumnos, de 3 a 16 años, realizarán por clases actuaciones relacionadas con las canciones del verano.

    Esta XVI Escola d’Estiu se desarrolla en el Colegio Público Sant Rafel durante los meses de julio y agosto de 2015. L’Escola d’Estiu está organizada por la Concejalía de Bienestar Social.

    Subvención a alumnos con menos recursos

    El objetivo de esta escuela es mejorar la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones escolares de verano. En 2015 han sido admitidos el 100% de los alumnos que han solicitado la inscripción en la escuela. Como en las últimas ediciones se ha subvencionado a los alumnos de l’Escola Estiu en función de la renta, llegando a subvencionar hasta el 100% de la matrícula del alumno. Se ha destinado un total de 11.000 euros para becar a los alumnos (48) con menos recursos, gracias a la subvención de la Generalitat Valenciana- Ministerio de Sanidad y del Ayuntamiento de La Nucía.

    Inglés, apoyo, piscina y acampada

    La matrícula para la XVI Escola Estiu pudo ser por semanas, quincenas, mensual o bimensual; para adaptarse a la demanda de los padres y madres según sus vacaciones. En esta escola participan alumnos, de 3 a 16 años, que durante 2 meses realizan diversos talleres. Hay inglés desde un enfoque lúdico, autobús para desplazarse a la Ciutat Esportiva y disfrutar de la piscina y educación vial y un hinchable. Cuenta también con atención especial para N.E.E. (Necesidades Educativas Especiales), apoyo opcional con profesor de repaso y excursiones por La Nucía. Como los últimos años l’Escola d’Estiu realizó una acampada en el Centro Educativo Medioambiental del Captivador de La Nucía el 24 de julio y una visita a la Central de la Policía Local el 13 de julio. Como novedad en 2015 l’Escola d’Estiu contará con excursiones al Ecoparque y Parque de Aventura.

    Horarios

    La XVI Escola d’Estiu se desarrolló del 1 de julio al 31 de agosto, de lunes a viernes en horario de 7,30 horas a 16 horas y contó con servicio de comedor opcional. De los 90 alumnos de esta edición, 80 se quedan al comedor.

    “L’Escola d’Estiu de La Nucía cumple dieciséis años en 2015. Quince años contribuyendo a conciliar la vida laboral y familiar de los padres y madres de La Nucía durante las vacaciones estivales de los escolares. Además en esta XVI edición se ha subvencionado a los alumnos con menos recursos para que todos puedan disfrutar de l’Escola d’ Estiu y del “comedor social”. Se trata de una enseñanza lúdica con múltiples actividades” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir