1 de octubre de 2020 1/10/20

Císcar: “El dominio de la lengua inglesa es una garantía de éxito para el futuro laboral de nuestros estudiantes”

Císcar: “El dominio de la lengua inglesa es una garantía de éxito para el futuro laboral de nuestros estudiantes” - (foto 1)
  • El conseller de Educación, Formación y Empleo ha inaugurado hoy el Campus de fútbol en inglés organizado por el Sunderland AFC

  • El conseller ha destacado que la formación en idiomas es fundamental para una mejor inserción laboral

MÁS FOTOS
Císcar: “El dominio de la lengua inglesa es una garantía de éxito para el futuro laboral de nuestros estudiantes” - (foto 2)
Císcar: “El dominio de la lengua inglesa es una garantía de éxito para el futuro laboral de nuestros estudiantes” - (foto 3)
“El dominio de una o más lenguas comunitarias, entre ellas el inglés, es una garantía de éxito para el futuro laboral de nuestros pequeños y jóvenes estudiantes”, ha afirmado esta tarde José Císcar, conseller de Educación, Formación y Empleo, en el acto de inauguración del Campus de fútbol en inglés organizado por el club de fútbol Sunderland.

“La formación en idiomas es esencial para el diseño del más completo currículum, de aquel que conduce a la mejor inserción laboral”, ha señalado el conseller Císcar. “Es obligación de los responsables de la Educación –ha proseguido José Císcar- fomentar entre nuestros escolares el interés por aprender otras lenguas y por saber expresarse adecuadamente en ellas”

“Por ello, porque estamos convencidos del papel clave de los idiomas, hemos puesto en marcha una red de centros plurilingües” ha afirmado. Esta red de centros educativos está formada por 139 centros educativos de los cuales 99 imparten Educación Infantil y Primaria y 40 ofertan secundaria.

Nuevo modelo de enseñanza plurilingüe
Asimismo el Conseller ha señalado que con este nuevo modelo Plurilingüe se garantizará el equilibrio entre la enseñanza en castellano, valenciano e inglés; “se trata de un modelo en el que se aboga, desde el principio, por un uso equilibrado de nuestras dos lenguas cooficiales y la introducción paulatina del inglés”.

Campus de Fútbol en Inglés Sunderland A.F.C.
Este curso, que se va a desarrollar en las instalaciones deportivas Camilo Cano del municipio alicantino de La Nucia, cuenta con 50 plazas y está dirigido a jóvenes entre 6 y 17 años. Este campus ofrece la posibilidad de realizar cursos de inmersión lingüística en inglés combinado con una semana en el campus de fútbol Sunderland AFC.

Los entrenadores británicos cuentan con cualificaciones iguales o superiores al Nivel “English FA level 2” y estos entrenamientos se alternarán con los cursos de inglés “Play and Lern” y “Your English Experience”.

 

Subir