elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de ciudadanos vibran en la Diputación de Alicante con el inicio del Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’

Cientos de ciudadanos vibran en la Diputación de Alicante con el inicio del Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ - (foto 1)
  • Tras saludar, firmar autógrafos y fotografiarse con el público asistente, los pilotos han partido en dirección al Karting de Finestrat

  • La prueba continuará mañana sábado con una jornada compuesta por diez tramos, cinco secciones y una distancia de 520 kilómetros

MÁS FOTOS
Cientos de ciudadanos vibran en la Diputación de Alicante con el inicio del Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ - (foto 2)
Cientos de ciudadanos vibran en la Diputación de Alicante con el inicio del Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ - (foto 3)

Cientos de ciudadanos y aficionados a los coches de carreras se han dado cita esta tarde en los jardines del Palacio Provincial para asistir a la Ceremonia de Salida del 25 Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’. El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el diputado de Deportes, Bernabé Cano, han sido los encargados de dar la salida a este espectacular y vistoso evento deportivo en el que el rugir de los motores ha sido el principal protagonista.

El acto ha contado también con la asistencia del alcalde de Alicante, Luis Barcala, y del presidente de la Asociación Interclubs de Automovilismo (AIA), Vicente Cabanes, entre otras autoridades.

“Desde la Diputación de Alicante somos conscientes de la importancia de respaldar este tipo de acontecimientos que, aparte de contar con un gran número de seguidores en nuestra tierra, consiguen atraer cada año a multitud de visitantes. Esta prueba supone una excelente oportunidad para enriquecer y aportar un valor añadido a nuestra oferta turística y deportiva”, ha explicado el presidente.

Tras saludar, firmar autógrafos y fotografiarse con el numeroso público asistente, los pilotos han partido en dirección al Karting de Finestrat para disputar un tramo ‘especial’ cronometrado de 1,72 kilómetros. Eso sí, no sin antes deleitar a los presentes con algún que otro derrape imposible.

El Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ continuará mañana sábado 9 de noviembre con una apasionante jornada compuesta por diez tramos, cinco secciones y una distancia de 520 kilómetros, de los que 152,60 serán cronometrados. La Diputación de Alicante colabora desde hace años con este acontecimiento que, en su vigesimoquinta edición, recorrerá 36 municipios del interior de la provincia dispersos en un radio de acción de setenta kilómetros.

Subir