28 de enero de 2020 28/1/20

Charla sobre la “Ley de Dependencia” el jueves en la “Casilla” de La Nucía

Charla sobre la “Ley de Dependencia” el jueves en la “Casilla” de La Nucía - (foto 1)

    El próximo jueves 16 de enero a las 11,30 horas en el Centro de la 3ª Edad “La Casilla” se desarrollará la charla informativa “Información y Recursos sobre la Ley de Dependencia”. En esta Charla se comentarán algunas de las cuestiones básicas, requisitos generales y particulares necesarios sobre la solicitud del reconocimiento como persona en situación de Dependencia, explicando cómo se tramita y los recursos y servicios que se incluyen en la solicitud y a los que se pueden optar, como las prestaciones económicas y sociales que comprende esta ley. La entrada es libre y gratuita.

    Las concejalías de Tercera Edad y Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía han programado esta charla “Información y Recursos sobre la Ley de Dependencia” el  próximo jueves en el “Centro de la 3ª Edad  La Casilla”.

    Ley de Dependencia

    La Ley de “Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia” más conocida como la Ley de Dependencia tiene como objetivo atender a las personas en situación de dependencia de forma integral e integrada. La Charla será impartida, el jueves 16 de enero a las 11,30 en el Centro de la Tercera Edad La Casilla, por Ángela Seva, trabajadora social de la Concejalía de Bienestar Social de La Nucía.

    El objetivo de esta Ley de Dependencia es regular la atención de las necesidades de aquellas personas que, por encontrase en situación de especial vulnerabilidad, requieren apoyos para desarrollar las actividades esenciales de la vida, mediante la creación de un Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD). Esta ley tiene varios niveles de protección así como recursos y prestaciones.

    Durante la charla se dará más información sobre la tramitación de esta ley, las incompatibilidades de los diferentes recursos, en qué consiste cada uno de esos recursos (ayuda a domicilio, centros de día, residencia, teleasistencia, etc) así como si esos recursos implican ayuda económica para el pago de los mismos o o son recursos que se conceden directamente.

    Subir