elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“La Casilla” gana el Concurso Intergeneracional de “Platos Típicos”

“La Casilla” gana el Concurso Intergeneracional de “Platos Típicos”

    La “coca de companatge” de Fina Gómez fue la ganadora del Concurso Intergeneracional de “Platos Típicos Nucieros” y dio la victoria en este duelo de cocineros al equipo del Centro de la 3ª Edad “La Casilla”. En este certamen culinario participaron dos equipos: Centre Juvenil y “La Casilla”). Se trata del segundo duelo culinario intergeneracional, tras el concurso de postres realizado en enero.

    El Concurso Intergeneracional de Platos Típicos Nucieros fue organizado por las concejalías de Juventud y Tercera Edad de La Nucía y se desarrolló en el Centro de la Tercera Edad “La Casilla”. El objetivo del Concurso es aprovechar la cercanía del Centre Juvenil y “La Casilla” para organizar actividades conjuntas entre los dos colectivos (juventud y tercera edad), para fomentar su socialización, intercambio de experiencias y el enriquecimiento mutuo.

    Este I Concurso de Platos Típicos fue un “duelo culinario” entre dos equipos. El equipo de “La Casilla” estuvo compuesto por veteranas cocineras: Pepica Lledó, Fina Gómez, Ángela Cano, Francisca Cano y Ana Lledó. El equipo del Centre Juvenil lo conformó una joven cocinera Marisa Gomis, con dos platos. Era el segundo concurso culinario intergeneracional entre el Centre Juvenil y “La Casilla”. El primero fue de postres y se celebró en el mes de enero.

    Gran nivel culinario

    Se presentaron un total de 8 platos típicos nuciero al concurso como: “mullador de sangatxo”, “coca de companatge”, “pilota de dacsa”, “minxos”…etc. Primero el jurado realizó una cata a ciegas de los siete platos a concurso. Después examinó visualmente la presentación de los cuatro postres finalistas y tras una ardua deliberación dictaminó que el mejor plato por su “textura, presentación y sabor” de este Concurso Intergeneracional de Platos Típicos era la “coca de companatge” de Fina Gómez del equipo de “La Casilla”. Esto hizo que el veterano equipo de “La Casilla” se impusiera al novel del “Centre Juvenil” en este segundo duelo culinario. Todos los participantes recibieron un diploma y el equipo ganador un premio especial. Beatriz Pérez- Hickman, concejala de Tercera Edad y Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud, entregaron los premios a todas las participantes.

    Este duelo culinario levantó una gran expectación y más de 40 personas siguieron en directo el desarrollo del Concurso y la deliberación del jurado en el Centro de la Tercera Edad “La Casilla”. Los 8 platos típicos tenían un gran nivel, tanto en presentación como en sabor. El jurado estuvo compuesto por Tomás Llorens (cocinero “festero”), Mari Carmen Manzaneda (cocinera de restaurante “retirada”) y Cándida Palacio (ama de casa).

     

    Subir