elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La carretera de Carbonera cortada por obras entre Alfàs y La Nucía

La carretera de Carbonera cortada por obras entre Alfàs y La Nucía - (foto 1)

    Las obras de la carretera CV- 751 que une las localidades de l’Alfàs del Pi y La Nucía han provocado el corte de este vial a la altura de la Urbanización Puerto Azul de La Nucía. Durante tres meses la CV-751 estará cerrada al tráfico por las obras de mejora de  la Diputación de Alicante, que supondrán una inversión de 425.000 euros.

    La semana pasada comenzaron las obras de la Diputación de Alicante para mejorar la seguridad de la carretera CV-751, que une los municipios de La Nucía y l’Alfàs del Pi por Carbonera. Estas obras han provocado que el este vial esté cerrado al tráfico rodado durante 3 meses. Todos los vecinos de La Nucía que quieran dirigirse a l’Alfàs del Pi en coche deben hacerlo por la CV-70 (Carretera La Nucía- Benidorm) y desviarse en la rotonda nº2 por la CV-763 (Alfàs- La Nucía).

    Estas obras de la Diputación de Alicante consistirán en mejorar la seguridad de la CV-751 especialmente en una vaguada muy pronunciada, justo en la linde de los municipios de La Nucía y l’Alfàs del Pi. Un punto donde ha habido gran número de accidentes de tráfico. Tras esta actuación se suavizarán las curvas y se recrecerá el nivel de la carretera, con el movimiento de tierras hasta eliminar la actual pronunciada vaguada. A su vez con la nueva canalización se mejorará el desagüe del barranco en caso de lluvias.  Una vez terminadas las obras se reasfaltará la CV-751 en su tramo entre la rotonda de Carbonera (término de l’Alfàs del Pi) y la rotonda nº8 de La Nucía (Urb. Bello Horizonte).

    “Durante tres meses los vecinos de las urbanizaciones de La Nucía de la carretera de Altea, especialmente los de Puerto Azul y Bello Horizonte, no podrán circular por la CV-751, lo que les obligará a rehacer sus rutas diarias para el trabajo, colegio..etc. Estas incomodidades tendrán su recompensa ya que gracias a la inversión de la Diputación de Alicante se mejorará la seguridad y trazado de la carretera de Carbonera, que une l’Alfàs del Pi con La Nucía. Carretera con gran tráfico diario por las numerosas zonas residenciales de los dos términos municipales” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir