elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campus Basket Vidimiri ha contado con 202 alumnos

El Campus Basket Vidimiri ha contado con 202 alumnos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Campus Basket Vidimiri ha contado con 202 alumnos - (foto 2)
    El Campus de Basket Vidimiri, organizado por los jugadores ACB Sergi Vidal (R. Madrid) y Albert Miralles (Lagun Aro), se ha desarrollado del 28 de junio al 10 de julio en el Pabellón de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía con el patrocinio de Hotel Villaitana. En la primera semana del 28 de junio al 3 de julio recibió la visita de Jorge Garbajosa y contó con 82 campers. Esta segunda semana, del 5 al 10 de julio cuenta con 110 alumnos que han tenido la suerte de entrenar con Moncho Monsalve y Pablo Prigioni (R. Madrid), uno de los mejores bases de la ACB y del basket FIBA.

    Esta mañana en el Hotel Villaitana de Benidorm se ha realizado un balance de este I Campus de Basket Vidimiri de La Nucía que ha contado con la presencia de Manolo Real (dtor. técnico del Campus y ex técnico de Pamesa Valencia), Albert Miralles (jugador ACB del Lagun Aro y organizador), Ignacio Zoco (director del Hotel Villaitana) y José A. Benavente, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

    “Estamos gratamente sorprendidos por la buena respuesta que ha tenido el Campus. Hemos superado los 200 alumnos una cifra impensable cuando iniciamos este proyecto. Queremos agradecer la implicación de todos en el proyecto especialmente la del Ayuntamiento de La Nucía y el Hotel Villaitana. Esperamos que sea el inicio de una gran relación y que tenga continuidad los próximos años” afirmó albert Miralles, organizador del Campus.

    “Este Campus es diferente al resto. Tiene un alto contenido técnico con entrenadores de primer nivel como Carlos Frades (Gran Canaria), Jota Cuspinera (R. Madrid) y el gran maestro Moncho Monsalve. Además los jugadores profesionales que han participado se han vestido de corto y han entrenado con los chavales, sudando la camiseta. No se han hecho la foto y se han ido. Los alumnos del Campus han podido compartir entrenamientos con jugadores NBA como Garbajosa o estrellas de la ACB como Prigioni, Miralles o Vidal. Una experiencia enriquecedora a nivel personal y formativa para estas jóvenes promesas del basket” comentó Manolo Real, director técnico del Campus.

    “Desde el Ayuntamiento estamos muy contentos con la repercusión de alumnos y mediática que ha tenido el Campus y por los jugadores y entrenadores de basket de primer nivel que han pasado por el Campus. Esperamos que los próximos años sigan confiando en La Nucía y en sus completas instalaciones deportivas para continuar realizando este Campus de Basket VidiMiri” concluyó José A. Benavente, concejal de Deportes.

    Subir