26 de noviembre de 2020 26/11/20

Los campeones de España de Ajedrez jugarán “simultáneas” en el Pabellón Municipal "Camilo Cano" de La Nucía

Los campeones de España de Ajedrez jugarán “simultáneas” en el Pabellón Municipal "Camilo Cano" de La Nucía - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los campeones de España de Ajedrez jugarán “simultáneas” en el Pabellón Municipal "Camilo Cano" de La Nucía - (foto 2)

    David Antón y Sabrina Vega, actuales campeones de España de Ajedrez, realizarán “Simultáneas de Ajedrez en La Nucia” este viernes 30 de octubre a las 18,30 horas en la entrada del Pabellón Municipal Camilo Cano. Cada campeón de España se enfrentará a 16 jugadores diferentes.  Será un evento deportivo a “puerta cerrada”.

    Este evento será la “previa” del Open Internacional de Ajedrez de La Nucía, que se celebrará al día siguiente: sábado 31 de octubre, también en el Pabellón. Estas  “Simultáneas de Ajedrez en La Nucia” y el Open Internacional de Ajedrez están organizados por la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía.

    Simultáneas con los campeones nacionales

    Los vigentes campeones de España jugarán partidas simultáneas de ajedrez el próximo viernes en el Pabellón de La Nucía. David Antón y Sabrina Vega se enfrentarán de forma simultánea a 16 jugadores cada uno, de diferentes edades de Clubs de Ajedrez de la Comunidad Valenciana. Por la normativa y protocolos “anti-Covid19” estas “Simultáneas de Ajedrez en La Nucia” serán a puerta cerrada y no estará permitida la entrada de público.

    David Antón

    David Antón Guijarro, con tan sólo 25 años, es el actual Campeón de España de Ajedrez en 2020. Es Gran Maestro de Ajedrez desde los 17 años, uno de los españoles más jóvenes en obtenerlo, y es conocido en el mundo del ajedrez como el “Niño Antón” ya que se inició en este deporte con tan sólo 4 años. Actualmente ocupa la posición 53º en el ranking internacional FIDE con 2681 puntos. David Antón fue subcampeón del mundo sub-18 en 2013 y subcampeón Europa en 2014, e integrante del equipo olímpico español desde los 19 años. El ajedrecista madrileño, aunque nacido en Murcia, fue campeón de España de Ajedrez rápido (2014 y 2015) y Campéon del Tata Steel Challengers.

    Sabrina Vega

    Sabrina Vega Gutiérrez, 33 años,  es la vigente campeona de España y maestra internacional de ajedrez. En su palmarés atesora 7 entorchados nacionales absolutos: 2008, 2012, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020. Vega es maestra internacional femenina desde 2013 y tiene  una gran trayectoria internacional, donde destaca el subcampeonato de Europa en 2016. La ajedrecista canaria es integrante del equipo olímpico nacional de ajedrez desde 2004. Su gran carrera deportiva fue reconocida con el “Premio Reina Sofía del Deporte”.

    Subir