elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El campeonato nacional de coches eléctricos arranca en La Nucía este domingo

El campeonato nacional de coches eléctricos arranca en La Nucía este domingo  - (foto 1)

    El domingo 3 de marzo de 9 a 16 horas en el Circuito de Radio Control de La Nucía se celebrará la primera prueba Campeonato de España de Coches RC 1/8 Todo Terreno Eléctricos 2013. En el participarán un total de 40 coches venidos de toda España, entre los que destaca el actual campeón de España Pablo Landaburu. La entrada para el público será libre y gratuita.

    La carrera está organizada por la Asociación Española de Coches de Radio Control (AECAR delegación Levante), el Club RC (Radio Control) La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y la Diputación de Alicante. Esta competición es la octava prueba programada dentro del calendario de eventos programados este año por la designación de La Nucía como “Ciudad Europea del Deporte 2013”.

    Se trata del primer nacional que acoge el joven circuito de radio control de La Nucía que en menos de un año de funcionamiento ya ha acogido tres competiciones oficiales: Campeonato Provincial gasolina, un Campeonato Levante Gasolina, Campeonato Levante Eléctrico. El Campeonato de España de Coches RC 1/8 Todo Terreno Eléctricos 2013 contará con cuatro pruebas puntuables. La primera será en La Nucía el próximo domingo 3 de marzo y las tres siguientes se desarrollarán en Valladolid (abril), Madrid (junio) y Cádiz (octubre).

    El sábado 2 de marzo se realizarán los entrenamientos libres desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas y el domingo 3 de marzo será la competición de 9 a 16 horas. Las rondas clasificatorias serán de 6 minutos y habrá un total de cinco. Tras las clasificatorias se disputarán las finales: A, B, C, a la cuál accederán los coches según sus tiempos en las previas.

    Pilotos locales

    En la prueba participarán 8 pilotos locales del Club Radio Control La Nucía que son: Toni Alcalá, Francisco Javier López, Alberto Quirós, José Miguel Mestre, Jordi Aliaga, Guillermo Uribe, Bernardo Llopis, Gregorio Femenía.

    Barra Majorals 2013

    La Penya El Pardal- Majorals 2013 montará una barra en el Circuito RC La Nucía durante todo el domingo 3 de marzo para recaudar fondos para las próximas fiestas de agosto.

    “Queremos felicitar al Club RC La Nucía por haber conseguido este Nacional a La Nucía, primer prueba puntuable de 2013. En menos de un año este activo club se está convirtiendo en un referente a nivel nacional y el Circuito de La Nucía en uno de los más valorados. Se trata de la octava prueba dentro de la programación por la designación de “La Nucía, Villa Europea del Deporte 2013”. Un nuevo evento deportivo nacional que contribuirá a la promoción de La Nucía a través del deporte por toda la geografía española” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.

    Subir