26 de febrero de 2020 26/2/20

El Campeonato Autonómico de Muaythai se celebra este sábado en La Nucía

El Campeonato Autonómico de Muaythai se celebra este sábado en La Nucía - (foto 1)

    El próximo sábado 27 de febrero por la mañana el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogerá el campeonato de la Comunidad Valenciana de Muaythai. Este autonómico es clasificatorio para el mundial y en él participaran más de 80 deportistas de diferentes clubs de la Comunidad Valenciana.16 luchadores nucieros competirán por el cetro autonómico de Muaythai en sus respectivas categoría.

    Este campeonato está organizado por el departamento de Muaythai de la Federación de Kickboxing y el Club deportivo Amantes de Muaythai en colaboración con la concejalía de Deportes de La Nucía.

    El campeonato comenzará el próximo sábado 27 de febrero en el Pabellón Municipal Camilo Cano a las 9 horas con el pesaje de los luchadores. Sobre las 10,30 horas tendrá lugar la competición por categorías, que se desarrollará hasta las 16 horas.. El campeonato dará comienzo con la categoría junior.

    Los más pequeños de 10 a 11 años realizarán un combate de tres asaltos de un minuto, de 12 a 13 años serán combates de tres asaltos de minuto y medio y de 14 a 17 serán combates de tres asaltos de dos minutos. En la categoría Senior clase C serán combates de tres asaltos de dos minutos y en la categoría Senior clase B serán 3 asaltos de tres minutos. Al finalizar los más de 30 combates se realizará la entrega de medallas y trofeos.

    20 clubs
    Este autonómico de Muaytahi contará con la participación de más de una veintena de clubs y unos 80 “luchadores” atletas de todas las edades. Los clubs participantes son: Club Amantes de Muaythai, Club Snake Boxing de Dolores, Club Kickboxing de Bétera, Club Kickboxing de Benidorm, Club Kickboxing La Nucía, Club Kickboxing Callosa, Club Tiger Fighters Team, Club Team Montañez de Tavernes, Club Muay Shanga de Valencia, Club Muay San Vicente del Raspeig, Club Novel Olimpia de Novelda, Team Fighters de Elda, Club Team Cascales y Club Muaythai de La Nucía.

    16 nucieros en el Autonómico
    En el caso de La Nucía, el Club de Muaythai nuciero participará con 9 alumnos de categoría junior y el club Kickboxing La Nucía participará con 7 alumnos: 5 en categoría junior y 2 en senior.

    Subir