21 de enero de 2021 21/1/21

Campaña Solidaria “Festera” para la recogida de alimentos por Navidad en La Nucía

Campaña Solidaria “Festera”  para la recogida de alimentos por Navidad en La Nucía - (foto 1)

    La “I Campanya Solidària de Donació d’Aliments de les Penyes de La Nucia” trata de involucrar a los “festers i festeres” en la recogida de alimentos con fines solidarios. Bajo el lema “Festers, ajudeu-nos a ajudar” se pretende involucrar a las penyas  en la recogida de alimentos no perecederos en estas fechas pre-navideñas, para su reparto posterior a las familias con menos recursos de La Nucía a través del “Programa de Alimentos”.

    Esta “I Campanya Solidària de Donació d’Aliments de les Penyes La Nucia”  es una iniciativa de las concejalías de Fiestas y Bienestar Social, para demostrar que “la fiesta y el mundo festero también puede ser solidario”. Campaña que cuenta con la colaboración dels Majorals 2020 penya La Gorra- L’Espardenya  y FOBESA Gestión Medioambiental.

    En la presentación de esta “Campanya” han estado presentes Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social, Alejandro Morcillo, pte. Majorals 2020 Penya La Gorra-L’Espardenya, Agustín Expósito, delegado en La Nucía de FOBESA y  Cristóbal Llorens, concejal de Fiestas.

    Fester@s Solidari@s

    “Con la crisis actual cada vez hay más demanda en el “Programa de Alimentos” de La Nucía. Por ello hay que sumar esfuerzos y ser solidarios con los más desfavorecidos y hemos puesto en marcha esta Campaña Solidaria de Donación de Alimentos de las Penyas, en la que también se han implicado els Majorals y la Empresa FOBESA. Queremos demostrar que los festeros de La Nucía también son solidarios y se implican. Por todas estas razones hacemos un llamamiento a las penyas y festers para que participen activamente en esta campaña y que se recojan el máximo número de kilos de comida posibles” comentó Cristóbal Llorens, concejal de Fiestas.

    1fester= 1 kilo

    En esta “I Campanya Solidària de Donació d’Aliments de La Nucia”  pueden participar todos los festeros y festeras del municipio, a través de sus penyas. El objetivo es que cada festero aporte como mínimo un kilo de comida, aunque no hay límite y cada persona puede donar lo que estime oportuno. La penya que más done tendrá como premio un “kit de paella” para incentivar la participación.

    La entrega de comida se realizará el sábado 12 de diciembre por la mañana (de 10 a 13 horas) en el Ecoparque, donde se pesará en la báscula la donación que realice cada penya. Previamente cada penya deberá reunir todos los alimentos no perecederos donados por sus miembros y pedir turno de entrega, a través del grupo de whatsapp de “presidents de penyes”.

    ¿Qué productos donar?

    Desde el “Programa de Alimentos” de La Nucía, que gestiona la concejalía de Bienestar Social se solicita que donen especialmente los siguientes productos no perecederos: Aceite vegetal, azúcar, cacao soluble, cereales desayuno, galletas tipo María, leche entera o semidesnatada, legumbre, pasta, caldos en sobres o briks, puré de patatas en sobres, fruta en conserva (piña, melocotón…), pescado en conserva, latas de platos preparados (fabada, albóndigas..), tomate frito en conserva, tomate natural en conserva, leche continuación (maternizada), potitos de ave y verdura, potitos de fruta, pañales... También se pueden donar productos frescos, pero son preferibles los no perecederos.

    Subir