elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Campaña de Recogida de Aparatos Informáticos” para escolares sin recursos

“Campaña de Recogida de Aparatos Informáticos” para escolares sin recursos

    El Ayuntamiento de La Nucía ha iniciado una “Campaña de Recogida de Aparatos Informáticos” que se destinarán a los escolares nucieros con menos recursos. Esta iniciativa tiene como objetivo dar una segunda vida a las tablets, ordenadores e impresoras que “no usemos en casa”. Este material informático se entregará en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, para posteriormente donarlo a las familias más desfavorecidas, para mitigar la “brecha digital” y que los estudiantes puedan completar su educación.

    Esta “Campaña de Recogida de Aparatos Informáticos” busca la solidaridad de los vecinos y vecinas de La Nucía con aquellas familias y estudiantes nucier@s que necesitan este material informático para estudiar y realizar los trabajos escolares y no disponen de él.

    ¿Qué podemos donar?

    Los aparatos que se pueden donar son: tablets, ordenadores e impresoras. El lugar de donación es en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, concretamente en la entrada del Pabellón Municipal. Esta “Campaña Municipal de Recogida de Aparatos Informáticos” busca dar una segunda vida a los viejos aparatos informáticos que tenemos en casa “sin uso” o que pretendemos retirar al comprarnos uno nuevo.

    Una vez recogidos y revisados los aparatos informáticos se donará a los estudiantes con menos recursos, para que puedan realizar sus tareas escolares y completar su educación.

    “Ser solidarios”

    “Con esta iniciativa municipal buscamos que los vecinos y vecinas de La Nucía se sumen a esta propuesta y que lleven el material informático que no usen: tablets, ordenadores e impresoras a la Ciutat Esportiva Camilo Cano y participen en esta “Campaña de Recogida de Aparatos Informáticos”. Para posteriormente desde la concejalía de Educación podamos hacer llegar a aquellos estudiantes nucier@s que los necesiten y dar así una segunda vida a ese material. Todos sumamos y podemos ser solidarios con un gesto tan simple como donar esos aparatos que ya no utilizamos y ayudamos a aquellas familias que necesitan este material informático y conseguimos acortar “la brecha digital” que tienen muchas familias” comentó Sergio Villalba, concejal de Educación.

    Subir