26 de mayo de 2020 26/5/20

Las cámaras y la Policía Local de La Nucía permiten “esclarecer” dos delitos en una semana

Las cámaras y la Policía Local de La Nucía permiten “esclarecer” dos delitos en una semana - (foto 1)

    La colaboración de la Policía Local de La Nucía y el sistema de cámaras de control del tráfico del municipio han permitido a la Policía Nacional detener en tan sólo cuatro días al atracador de un Hotel de Benidorm y una Pizzeria en La Nucía. Así mismo las cámaras de control de tráfico y la labor de la Policía Local también permitieron detener a cuatro personas por un robo en una vivienda de una urbanización de La Nucía y recuperar los efectos sustraídos.  Dos delitos esclarecidos en una semana gracias a las Cámaras y la gran profesionalidad de la Policía Local de La Nucía.

    Esta mañana Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Serafín López, concejal de Seguridad Ciudadana, han felicitado personalmente a los agentes que ayudaron a esclarecer los dos delitos, y a detener al atracador y los ladrones, en menos de una semana. “Queremos felicitar a la Policía Local de La Nucía por su gran trabajo que ha llegado a resolver dos casos en una semana. Una eficiencia policial increíble gracias a las cámaras de seguridad y vigilancia, que disuadirá a futuros ladrones de perpetrar robos en el futuro. Esto demuestra que invertir en cámaras es invertir en tener una mayor seguridad en La Nucía” comentó Bernabé Cano.

    Una vez más el sistema de cámaras de control y vigilancia del tráfico han sido claves para la detención del presunto atracador de los dos hurtos a punta de pistola en la comarca de la Marina Baixa y la detención de cuatro ladrones a la fuga.

    Atraco en Benidorm y La Nucía

    El detenido por atraco, de 38 años y nacionalidad española, pasó ayer jueves 23 de mayo a disposición judicial en Villajoyosa que acordó su ingreso en prisión provisional. La detención se produjo el pasado lunes 20 de mayo por la noche en La Nucía. En el domicilio del atracador se halló el arma usada en el atraco, así como la ropa que vestía cuando delinquía. Tras su arresto se le ha podido acusar tanto del hurto del hotel de Benidorm (600 €) a punta de pistola, como el realizado anteriormente en una Pizzeria de La Nucía (1.000 €).

    Robo en vivienda con fuerza

    El sistema de cámaras de control y vigilancia también fueron claves en la detención de cuatro personas en la madrugada del lunes 20 de mayo. Tras avisar desde el 112 a la Policía Local de La Nucía de una denuncia de robo en vivienda en la urbanización de Pinar de Garaita. Tras el aviso, la Policía Local se puso en contacto con el denunciante y activó la Alerta del Sistema de Cámaras, acudiendo al lugar y activando controles perimetrales.

    El denunciante informó del modelo del coche en el que se había producido la huida del  robo y la Policía Local de La Nucia inició una serie de controles perimetrales (rotondas 4, 5y 6). Tras detectar al vehículo se procedió a investigar la carga del coche y se descubrieron los objetos denunciados. Se procedió a detener a los cuatro pasajeros del coche y se verificó que el material incautado procedía del robo denunciado en la vivienda. También se ha incautado el vehículo de huida.

    Subir