18 de septiembre de 2020 18/9/20

“Cabalgata” llena color e imaginación en #LaNuciaEnFestes

“Cabalgata” llena color e imaginación en #LaNuciaEnFestes - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    “Cabalgata” llena color e imaginación en #LaNuciaEnFestes - (foto 2)

    “Totems hawaianos” “la voz”, “una mascletà”, “los picapiedra”, “el cambio climático”, “el juego del parchis” incluso “los simpson” o “La guerra de las Galaxias” desfilaron en el acto central de las fiestas de agosto, la Cabalgata de Disfraces.

    Como cada año, el 17 de agosto se celebra la Cabalgata de Disfraces dentro de la programación de #LaNuciaEnFestes. Se trata de uno de los actos que crea más expectación de les Festes d´Agost, en el que cada penya elabora sus propios disfraces y carrozas manualmente con mucha imaginación y distintas técnicas y materiales (gomaespuma, cartón, corcho, cañas, tela, etc…).

    Fue la reina de 2019, Mari Fernández Jumilla, junto a sus damas, la encargada de cerrar la cabalgata en la carroza real.

    La Comissió La Traca-Majorals 2019 precedieron a la carroza real con sus bailes y disfraces de temática “tribales” llenos de color e imaginación. Una vez más, la Cabalgata de Disfraces fue el acto que más gente reunió a lo largo de la avenida Marina Baixa y Carretera. Más de 4000 personas se han congregado esta noche para ver en directo a las penyas nucieras desfilar con sus artesanales disfraces y carrozas.

    Jurado y entrega de premios

    El jurado de la Cabalgata 2019 de #LaNuciaEnFestes está compuesto por todas las penyas participantes en el desfile. Los premios se entregarán en el descanso de la orquesta “Erosión”, en el escenario de la Plaça Major.

    Concurso Instagram #LaNuciaEnFestes

    Las concejalías de Redes Sociales, Fiestas y Turismo del Ayuntamiento de La Nucía han organizado el VI Concurso Fotográfico de Instagram #LaNuciaEnFestes en el que podrá participar cualquier persona de forma gratuita. Este certamen de fotografía con teléfono móvil con la aplicación de Instagram contará con premios económicos para las tres mejores fotos, que serán elegidas por un jurado.

    El objetivo de este certamen fotográfico gratuito a través del móvil es promocionar les “Festes d’Agost” de La Nucía en las redes sociales a través del hashtag #LaNuciaEnFestes. La temática del concurso será todo lo relacionado con las experiencias vividas en las fiestas de agosto de La Nucía, sobre todo en los actos más importantes. Incluso fotos de fiestas en urbanizaciones. Las fotos deben ser inéditas y de 2019; el jurado no aceptará fotos plagiadas.

    Para poder participar en este VI Concurso Fotográfico de Instagram #LaNuciaEnFestes el primer requisito es contar con la aplicación gratuita de Instagram en el smartphone (teléfono móvil). El segundo requisito es ser seguidor del perfil de La Nucía en Instagram @LaNuciaes. El tercer requisito para poder participar es etiquetar la foto que se quiera presentar a concurso con el hashtag #LaNuciaEnFestes en la descripción de la foto. El cuarto requisito será geolocalizarla, indicar su ubicación. Además, se valorará también si la foto se comparte en Twitter.

    Subir