17 de febrero de 2020 17/2/20

Más de 500 “bookcrossings” en la II Feria de Intercambio de Libros

Más de 500 “bookcrossings” en la II Feria de Intercambio de Libros - (foto 1)

    La III Feria de Intercambio de Libros de La Nucía “Compartir lectura es compartir cultura” se ha desarrollado esta mañana de sábado en la plaça l’Almàssera, junto a l’Auditori, con diferentes actividades como: cuenta cuentos, talleres y animación infantil pero sobre todo con intercambio de libros. Esta tercera edición ha sido todo un éxito con más de 500 “bookcrossings” (intercambios de libros) realizados.
    La Nucía celebra la “Semana de la Lectura” con un amplio programa de actividades que ha finalizado esta mañana con la III Feria de Intercambio de Libros de La Nucía. El objetivo de esta jornada, organizada por las concejalías de Cultura y Tercera Edad, era incentivar la lectura y para ello se fomenta el “intercambio de libros” mediante el “bookcrossing”.

    Feria al aire libre

    En la plaça de l’Almàssera se habilitaron nueve puestos en los que se exhibieron todos los libros de intercambio de la Feria por temática e idioma (libro juvenil, infantil, en inglés, noruego, alemán, holandés, castellano y valenciano). Estos ejemplares fueron depositados por sus antiguos propietarios durante las últimas semanas en la bibliotecas municipales, incluso hoy se pudo traer libros para participar en el intercambio. Los participantes han podido cambiar sus cupones por libros liberados por su antiguo propietario, “liberando libros, compartiendo lectura”

    Integración a través de la lectura

    Las obras podían estar publicadas en castellano, valenciano, inglés, alemán, holandés, francés y noruego. De esta manera se quiere fomentar la participación e integración del residente extranjero a través de esta actividad cultural de fomento de la lectura.

    Animación y Talleres

    Para fomentar la lectura entre los más pequeños la III Feria del Libro ha contado con animación y entretenimiento, así como con la actuación de las escuelas de música y danza del Centre Cultural de la Mediterrània. También se han desarrollado iferentes talleres de manualidades y cuentacuentos con Manuel Sánchez Pérez que relatará junto a su nieto el cuento “La Lección del señor Bonifacio” , obra con la que ganó el IV Concurso Literario “Abuelo Cuéntame un cuento” de La Nucía. En el taller de creatividad y un concurso de dibujo familiar han participado un total de 11 familias.

    III Jornada Puertas Abiertas Centre Cultural

    Paralelamente a la III Feria de Intercambio de Libros se ha celebrado la III Jornada de Puertas Abiertas del Centre Cultural de la Mediterrània en el que los visitantes han podido ver la actividad de las clases de baile, pintura y música de las 9 Escuelas Culturales de l’Auditori de la Mediterrànea. Una forma activa de conocer de primera mano estas escuelas culturales, así como las exposiciones y biblioteca de este activo centro cultural que en 2015 ha cumplido 8 intensos años de vida (2007-2015).

    Durante la III Feria del Libro del Intercambio los visitantes podrán visitar en l’Auditori de la Mediterrània de tres exposiciones diferentes de forma gratuita: exposición fotográfica “Testigos del Olvido” de Médicos Sin Fronteras, la exposición de pintura póstuma de Raül Botella “Des d’Alcoi a la Marina Baixa” y la exposición de pintura de los alumnos de la Escuela de Arte de La Nucía.

    “Durante todo el curso escolar 2014-2015 estamos realizando una Campaña de Animación Lectora a todos los niveles (escolar, adultos…etc) que ha concluido hoy con la III Feria de Intercambio de Libros de La Nucía que ha sido todo un éxito de público con cientos de personas de todas las edades y de participación con más de 500 libros “intercambiados”. El objetivo era fomentar la lectura en todas las edades, especialmente entre los más pequeños por ello ha habido cuenta cuentos, talleres infantiles, etc. Con libros en varios idiomas para fomentar la integración de los vecinos de diferentes nacionalidades a través de la cultura y la lectura” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

     

    Subir