elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ballet de Moscú arrancó una ovación de siete minutos del público de l’Auditori

El Ballet de Moscú arrancó una ovación de siete minutos del público de l’Auditori

    Por sexto año consecutivo el Ballet de Moscú actuó en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía antes de Navidad. En esta ocasión representó “Giselle” de Adolphe Adam que fue despedida con una ovación de siete minutos por parte del público de l’Auditori. La Nucía ha sido el único lugar donde el Ballet de Moscú ha representado “Giselle” en su gira navideña por España.

    Esta producción de “Giselle” dirigida por el fundador del Ballet de Moscú Timur Fayziev (que estaba entre las bambalinas en La Nucía pendiente de todos los detalles) ha sido muy fiel a la coreografía original del siglo XIX de Jules Perrot y Jean Coralli. Una representación con un resultado artístico y plástico muy delicado, romántico y emotivo. Con un crescendo en la primera parte que acaba con una escena perfecta gracias a la interpretación coral y especialmente a la solista, Cristina Terentiev.

    En la segunda parte, con una excelente iluminación para recrear un ambiente misterioso, incluso onírico, la protagonista Giselle yace muerta, bajo una tumba y recibe la visita de quien la engañó -Albrecht-, enamorado profundamente de la desaparecida Giselle y muy afectado, papel muy bien interpretado por el solista Alexei Terentiev -marido en la vida real de la solista-.

    Cerrada ovación
    Al acabar la representación de Giselle el público ha obsequiado al Ballet de Moscú y a sus solistas con siete minutos de aplausos y ovaciones por la interpretación y por lograr emocionar con una producción de gran complejidad técnica e interpretativa.

    Esta obra sólo se ha podido ver en La Nucía, único lugar donde el Ballet de Moscú ha interpretado “Giselle” en su gira navideña por España. La próxima representación de “Giselle” en España por el Ballet de Moscú será en julio de 2013 en Barcelona.

    Subir