19 de octubre de 2020 19/10/20

Ballet clásico y Baile Moderno en el “Campus de Gimnasia Rítmica” La Nucía

Ballet clásico y Baile Moderno en el “Campus de Gimnasia Rítmica” La Nucía - (foto 1)

    Este lunes 31 de agosto finaliza el Campus de Gimnasia Rítmica de La Nucia que se ha desarrollado desde el 3 de agosto en el Pabellón Municipal Camilo Cano. Este año en este Campus organizado por el Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía y con la colaboración de la concejalía de Deportes han participado un total de 20 participantes. Este Campus se ha organizado cumpliendo con las normas y protocolo establecido por las autoridades sanitarias por la Crisis Sanitaria de la Covid-19

    En este Campus que se está desarrollando durante todo este mes de agosto las gimnastas practican no sólo rítmica sino que tienen clases de Ballet y diversos talleres complementarios. Cada una de las participantes acude al Campus con sus aparatos y elementos necesarios para practicar la Gimnasia Rítmica para cumplir con la normativa de las autoridades sanitarias con motivo de la Crisis Sanitaria de la Covid-19.

    Durante una de las sesiones de este Campus de Gimnasia Rítmica de La Nucía, las deportistas recibieron la visita de Sergio Villalba, concejal de deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, que animaron a las gimnastas a “proseguir con su aprendizaje aprovechando al máximo este mes de Campus” junto a las entrenadoras Ivka Ivanova y Tsvetelina Mineva e  Ivanka Pavlova.

    Actividades complementarias

    Las alumnas, durante este mes, además de las sesiones de Gimnasia Rítmica también llevan a cabo técnicas corporales, calentamiento, técnicas de aparatos (cuerda, aro, pelota, mazas y cinta) y entrenamiento relacionado con la gimnasia rítmica. También, han practicado Ballet Clásico y Baile Moderno, además están realizando actividades complementarias como diseñar su propio maillot, taller de maquillaje y peinados relacionados con la gimnasia rítmica, etc.

    Una de las sesiones prácticas de este Campus fue una charla impartida por Miguel Berlanga Madroño, artista del espectáculo Kozza del Cirque du Soleil, que compartió con las jóvenes gimnastas del campus “la manera de expresar y actuar a la hora de competir”.

    Gimnastas nucieras

    María Victoria Morillas integrante del Club Gimnasia Rítmica La Nucía, es una de las deportistas que está participando en este Campus. Esta joven gimnasta nuciera está en estos momentos en  seguimiento por la Real Federación Española de Gimnasia.

    Así mismo tanto María Victoria Morillas como Julieta Dobromirova, integrante también del Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía han participado en las Tecnificaciones de Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana.

    Subir