elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La bajada la tasa de la basura para el 2014 es aprobada en pleno

La bajada la tasa de la basura para el 2014 es aprobada en pleno - (foto 1)

    Esta mañana el Pleno Municipal de La Nucía ha aprobado por unanimidad la bajada de la tasa de la basura para el 2014. Todos los recibos de la basura en 2014 de La Nucía, tanto de particulares como empresas, tendrán una reducción del 50% con respecto a la subida aplicada de 2013. Los buenos resultados económicos municipales de La Nucía han permitido realizar esta bajada del recibo de la basura para el próximo año. El compromiso del equipo de gobierno es realizar nuevas bajadas de impuestos conforme mejore la situación económica.

    Tras el anuncio por parte del equipo de gobierno de La Nucía de la bajada del recibo de basura, esta mañana se ha dado el siguiente paso con la aprobación en pleno de la modificación de la ordenanza de la Tasa por el Servicio de Recogida, Tratamiento y Eliminación de Residuos Sólidos Urbanos. Esta medida supondrá una reducción en el recibo del basura de 45 € por vivienda para 2014.

    Mejora económica permite reducir la tasa
    El esfuerzo realizado por el actual equipo de gobierno en materia económica durante los últimos años reduciendo los gastos municipales considerablemente está comenzando a dar sus frutos con esperanzadores indicadores económicos. El Ayuntamiento de La Nucía ha cerrado la cuenta general del ejercicio 2012 con un resultado presupuestario positivo de 5.100.000 euros frente a los 861.000 euros de 2011. Además cerró el pasado año con un remanente de tesorería positivo de 103.000 euros, una cifra muy importante ya que en 2011 el remanente de tesorería de La Nucía fue negativo en 3,5 millones euros. Estos datos confirman la buena gestión económica realizada durante los últimos años por el equipo gobierno de La Nucía y el cumplimiento del plan de ajuste aprobado en 2012.

    Se mantienen las bonificaciones
    Además de la bajada de la tasa de basura para 2014 también se mantendrán la línea de subvenciones a los colectivos más desfavorecidos: desempleados, mayores de 65 años, pensionistas y familia numerosa. Esta línea de subvención a la tasa de basura creada en 2013 tiene el objetivo de beneficiar a las personas y familias con menos recursos económicos de La Nucía y por ello se mantendrá en 2014 pese a la reducción del recibo.

    Desde el actual equipo de gobierno se estudiarán nuevas bajadas de impuestos conforme mejore la situación económica municipal a corto y medio plazo.

    “Hoy esta reducción del recibo de la basura ha pasado por pleno, dando el primer paso para su aplicación en 2014, como anunciamos la semana pasada y cumpliendo con nuestra palabra. Además de la reducción de la tasa el próximo año se mantendrán las ayudas económicas a la tasa de basura creada en 2013, para ayudar a las personas y familias con menos recursos económicos. Esta medida de bajar la tasa de basura ha sido posible gracias a los buenos resultados económicos con los que se ha cerrado el 2012” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir