25 de enero de 2021 25/1/21

El Ayuntamiento de La Nucía subvenciona el transporte de Bachiller y FP en el Instituto

El Ayuntamiento de La Nucía subvenciona el transporte de Bachiller y FP en el Instituto - (foto 1)

    El Ayuntamiento de La Nucía subvencionará el transporte para los alumnos de Bachiller y FP del Instituto de La Nucía, ya que al no ser enseñanza obligatoria no pueden subir a los autobuses de la Generalitat. Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, transmitió esta iniciativa municipal en una reunión celebrada el viernes en el Centre Juvenil de La Nucía. Este autobús que organiza el Ayuntamiento en colaboración con el AMPA del IES La Nucía.

    Con esta propuesta, una vez más el Ayuntamiento de La Nucía demuestra que “la educación es nuestra primera prioridad, así como facilitar los medios a nuestros estudiantes, en todos los niveles educativos”, comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. En la reunión celebrada el pasado viernes por la tarde en el Centre Juvenil La Nucía estuvieron presentes Joanna Powell, representante de Vectalia, María Jesús Jumilla, concejala de Juventud, Sergio Villalba, concejal de Educación y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Respuesta a petición

    A inicio del curso escolar 2020-2021 padres y madres de alumnos de FP y Bachiller del IES La Nucía solicitaron al AMPA del Instituto un transporte que cubriera el desplazamiento desde las urbanizaciones de La Nucía hasta el centro educativo, al no estar cubierto por la Generalitat.

    En la reunión del viernes por la tarde los padres y madres interesados en este servicio de transporte diario al IES La Nucía conocieron esta propuesta de ayuda económica del Ayuntamiento y la posibilidad de organizar un transporte que dará solución a la situación actual. El objetivo de esta ayuda económica por parte del Ayuntamiento servirá para sufragar parte del gasto que supondrá este transporte para los alumnos y alumnas que cursan FP y Bachiller en La Nucía.

    Ayuda económica     

    Con esta ayuda económica por parte del Ayuntamiento se sufragará parte del autobús que llevará a los alumnos de FP y Bachiller al Instituto de La Nucía y se solucionará este problema que tienen muchas familias nucieras. La Generalitat Valenciana sólo sufraga el transporte a los  alumnos de la educación obligatoria (ESO) por lo que FP y Bachiller se quedan fuera del transporte. Esta iniciativa del Ayuntamiento de La Nucía en colaboración  con el AMPA del IES La Nucía propone subvencionar la ayuda para que se ponga en marcha un autobús que preste un servicio de transporte diario para estos alumnos y alumnas que se han quedado fuera del transporte de la Generalitat.

    Transporte diario

    Todas las personas interesadas en este servicio de transporte diario deben ponerse en contacto con el Centre Juvenil: cj@lanucia.es o en los teléfonos 96689 70 70 o 667 909 691. El precio del autobús dependerá de l@s alumn@s inscrit@s.

    Siempre que haya un mínimo de 30 inscritos los alumnos de Bachiller y FP del Instituto de La Nucía tendrán su autobús para desplazarse al centro educativo, servicio de transporte que está organizando por el Ayuntamiento de La Ncuía en colaboración con el AMPA. De esta forma se pretende solucionar este problema ya que en muchos casos un hermano, que cursa ESO, puede tomar el autobús, mientras que el otro no puede al estudiar Bachiller o FP.

    Subir