19 de septiembre de 2020 19/9/20

El Ayuntamiento de La Nucía: Premio Nacional Scout 2020

El Ayuntamiento de La Nucía: Premio Nacional Scout 2020 - (foto 1)

    SCOUTS ASDE España ha comunicado esta semana de manera oficial a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, que el jurado de los Premios Scouts 2020 ha fallado otorgar el Premio Scouts al Ayuntamiento de La Nucía. Con este galardón Scouts España quiere reconocer el gran apoyo del consistorio nuciero a nivel local, provincial y autonómico al “escultismo”. Estos premios nacionales se entregarán a final de año en una Asamblea General ASDE Scouts de España.

    En el comunicado oficial de Scouts de España reconocen el “gran apoyo continuado por parte del Ayuntamiento de La Nucía hacia el crecimiento del escultismo, superando la barrera del término municipal y con acciones desinteresadas”. Recordemos que La Nucía ha sido sede del “Sant Jordi” a nivel autonómico y ha acogido cursos de formación de Scouts Valencians en sus instalaciones municipales, así como acampadas en su Centro Educativo Medioambiental del Captivador (CEM Captivador) y estancias en su “nuevo albergue municipal” de grups scouts de toda la Comunidad Valenciana. Durante los 27 años de vida del Grup Scout La Nucía, el Ayuntamiento de La Nucía ha facilitado un “cubil” para ubicar su sede y apoyado y colaborado en todas sus iniciativas juveniles y medioambientales.

    Premio

    Este Premio Scout Nacional, anteriormente lo han recibido instituciones como Cruz Roja Española o la Federación Española de Montaña, por lo que tienen un gran prestigio y reconocen a nivel nacional la labor de apoyo al escultismo y a los grups scouts.

    El Ayuntamiento de La Nucía recibe este premio, tras ser propuesto al galardón por José Gómez, presidente de ASDE Scouts Valencians, avalado por el informe del Grup Scout La Nucía.

    Subir