2 de diciembre de 2020 2/12/20

El Ayuntamiento de La Nucía informa a bares y restaurantes sobre la normativa del nuevo “Estado de Alarma”

El Ayuntamiento de La Nucía informa a bares y restaurantes sobre la normativa  del nuevo “Estado de Alarma” - (foto 1)

    Esta mañana los técnicos municipales del Ayuntamiento de La Nucía han comenzado una ronda de visitas a los bares y restaurantes del municipio para informarles sobre las nuevas disposiciones para este sector en el nuevo “Estado de Alarma” y repartir el folleto que se ha editado con esta información que también se encuentra disponible en la web www.lanucia.es. Esta Campaña Informativa Municipal pretende resolver las dudas sobre la nueva normativa.

    En esta nueva “Campaña Informativa Nuevas Disposiciones Hostelería y Restauración” en los bares y restaurantes de La Nucía se informa sobre las normas de protección, aforo interior y en terrazas, y horarios de cierre tras la declaración del nuevo “Estado de Alarma” y el “toque de queda” esta semana. Así como recordar que el  Ayuntamiento de La Nucía  no cobrará en 2020 la “tasa de ocupación de la vía pública” a los bares y restaurantes de la localidad por las mesas de sus terrazas exteriores.

    En esta “Campaña Informativa” participan los técnicos municipales y Frederik Herweijer, concejal de Comercio del Ayuntamiento de La Nucía. En esta ronda de visitas se está informando a los bares y restaurantes sobre las novedades de las nuevas medidas, que se han resumido en un folleto muy esquemático, así como resolviendo las posibles dudas.

    Anulada en 2020 la “Tasa Terrazas”

    “Hemos editado este folleto y lo vamos a repartir entre los restaurantes y bares de La Nucía,  para que la información sobre las nuevas disposiciones que afectan a la hostelería llegue de una forma clara y concisa a todos, tanto propietarios como clientes, y estará disponible en la web de La Nucía. Además recordamos a los bares y restaurantes de La Nucía no tendrán que pagar este año 2020 la “tasa municipal de ocupación de la vía pública” por las mesas de sus terrazas exteriores. El objetivo de esta medida del Ayuntamiento de La Nucía es ayudar a los empresarios de la restauración del municipio y contribuir a la reactivación de la economía” explicó Frederik Herweijer, concejal de comercio de La Nucía.

    “Nuevas disposiciones”

    En el flyer editado por el Ayuntamiento de La Nucía se informa a los hosteleros sobre las nuevas disposiciones, que han entrado en vigor esta semana. En este folleto “Nuevas Medidas. Hostelería y Restauración” se informa a los bares y restaurantes que se ha establecido como horario de cierre de los establecimientos será a las la 12 de la noche, como máximo, sin que puedan aceptar pedidos a partir de las 23 horas. El consumo será siempre sentado en mesa tanto en el interior como en las terrazas. En las mesas o agrupaciones de mesas, tanto en interior como terrazas, se restringirá la presencia a seis personas como máximo. Las barras solo podrán ser usadas por las personas para pedir y recoger su consumición. Así mismo sigue siendo obligado en todo momento el uso de mascarilla, salvo en el momento de la consumición. Se realizará además un cumplimiento estricto de las medidas de ventilación y climatización en espacios interiores.

    Entre las medidas relativas a la venta y consumo de alcohol se prohíbe el consumo absoluto de alcohol en la vía pública las 24 horas del día excepto en los establecimientos de hostelería y restauración. De igual manera está prohibida la venta de alcohol durante la franja comprendida entre las 22 horas y las 8 horas del día siguiente, de todo tipo de establecimientos de venta al público independientemente de la licencia con que operen, excepto en los establecimientos de hostelería y restauración que se regirá por lo establecido en los horarios de cierre.     

    Petición de más espacio

    Desde el Ayuntamiento de La Nucía se informa a los bares y restaurantes que pueden solicitar en el departamento de Urbanismo  la ampliación del espacio de sus terrazas (mesas y sillas), siempre que no perjudiquen a terceros.

    Consultas e información

    Para cualquier otra información o consulta los bares y restaurantes pueden ponerse en contacto con los técnicos, a través del teléfono del Ayuntamiento de La Nucía: 965870938, de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

    Subir