12 de agosto de 2020 12/8/20

El Ayuntamiento de La Nucía habilita una sala de ordenadores para la matriculación escolar telemática

El Ayuntamiento de La Nucía habilita una sala de ordenadores  para la matriculación escolar telemática - (foto 1)

    La concejalía de Educación ha habilitado en la Sala de Educación Vial como sala de ordenadores, para que l@s nucier@s, que no dispongan de ordenador puedan realizar los trámites de la matriculación escolar de sus hij@s, ya que únicamente se puede realizar de forma telemática (www.telematricula.es). Todas las personas que requieran el servicio deben solicitar cita previa (96689 65 64). El plazo de matriculación arranca el próximo lunes 8 de junio.

    La novedad de la matriculación de este año es que sólo puede realizarse vía telemática (on-line en la página de Consellería: www.telematricula.es) y no de forma presencial como hasta ahora. Por ello el Ayuntamiento de La Nucía ha hecho de nuevo un esfuerzo a pesar de no ser su competencia para facilitar el proceso a los nucieros que no disponen de un ordenador en casa. El Ayuntamiento de La Nucía habilitado una sala de ordenadores en Educación Vial (Ciutat Esportiva Camilo Cano), para que tod@ss puedan realizar la matriculación telemática y no “exista la brecha digital”. Es un servicio municipal totalmente gratuito, el único requisito es solicitar cita previa en el 96689 65 64 o en educacion@lanucia.es. El horario será de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

    Con la educación

    “El actual equipo de gobierno demuestra una vez más su compromiso con la educación y con las familias más vulnerables del municipio. La matriculación para el próximo curso escolar para nuevos alumnos sólo puede realizarse por vía telemática, on-line, por ello hemos habilitado una sala de ordenadores en Educación Vial, con acceso gratuito  con cita preiva, para que “nadie se quede sin matricularse” por no disponer de ordenador en casa. Hemos dado un paso adelante para dar el mejor servicio a nuestros ciudadanos y ciudadanas, aunque no sea nuestra competencia, porque para nosotros la educación ha sido, será y es una de nuestras prioridades” comenta Sergio Villalba, concejal de Educación.

    Plazo de matrícula

    La solicitud de plaza escolar  para nuevos alumnos para el próximo curso 2020-2021 comienza el próximo lunes 8 de junio hasta el 16 de junio en Infantil y Primaria, mientras que en ESO, Bachillerato y FP será 17 al 25 de junio. La novedad es que la matriculación sólo puede realizarse vía telemática (on-line) y no de forma presencial como hasta ahora.

    El enlace al que tendrán que acceder para tramitar la matrícula telemática, una vez se abra el plazo es: www.telematricula.es. Toda la normativa aplicable al proceso de admisión se puede encontrar en: http://www.ceice.gva.es/va/web/admision-alumnado/normativa .

    Matrícula sólo: nuev@s alumn@s

    Únicamente deberán realizar este proceso de matriculación escolar para el próximo curso  2020-2021, los “nuevos alumnos” de los centro escolares nucieros:

    • Alumn@s de 3 años de Infantil en Colegios Sant Rafel y Muixara de La Nucía
    • Alumn@s de 1º ESO en el Instituto de La Nucía
    •  “Nuevos Alumnos” en los centros educativos nucieros, provenientes de otros centros, de cualquier curso

    Matrícula telemática

    La matrícula deberá hacerse de forma telemática y para ello será suficiente con que el solicitante (madre, padre o tutor/a), disponga de DNI, NIE o Certificado de Registro de Ciudadanía de la Unión Europea, como sistema de verificación de la identidad, para poder obtener la “clave de admisión”, que estará compuesta por un identificador personal y una contraseña. Esta clave de admisión será necesaria para acceder a la solicitud de plaza escolar.

    También es posible tramitarla con el certificado digital (firma digital) o el sistema de identidad electrónica para las administraciones Cl@ve; cualquiera de estas dos opciones también son válidas como sistema de verificación de identidad, para la obtención de la “clave de admisión”.

    Listas

    Las listas provisionales de los escolares admitidos en los centros educativos para el próximo curso escolar 2020-2021 se harán públicas el 1 de julio en Infantil y Primaria y el 15 de julio en ESO y Bachillerato. El período de reclamaciones será del 1 al 3 de julio en Ed. Infantil y Primaria y del 15 al 17 de julio en Eso y Bachillerato. Las listas definitivas de admitidos se publicarán el 10 de julio en Infantil y Primaria y 27 de julio en ESO y Bachillerato. La matrícula definitiva se realizará del 13 al 29 de julio en Infantil y primaria y del 28 al 31 de julio  y 1 y 2 de septiembre en ESO y Bachillerato.

    Subir