15 de agosto de 2020 15/8/20

El Ayuntamiento de La Nucía dona ordenadores a las AMPAS

El Ayuntamiento de La Nucía dona ordenadores a las AMPAS - (foto 1)

    El Ayuntamiento de La Nucía ha hecho entrega de 10 ordenadores y diverso material informático a las AMPAS de los centros educativos de La Nucía (Colegio Sant Rafel, Colegio Muixara e Instituto de La Nucía). El objetivo de esta acción es que parte de los equipos informáticos sean utilizados por las AMPAS en sus despachos en los centros escolares y otra parte sean cedidos temporalmente a los escolares con menos recursos y más vulnerables.

    En la entrega del material informático participaron Mª José Jordán, pta AMPA Colegio Muixara, Mónica Sánchez, vocal del AMPA Colegio San Rafael, Manoli Romero y Carmen Zorrilla por el AMPA del Instituto de La Nucía y por parte municipal Sergio Villalba, concejal de Educación, Pedro Lloret, concejal de Cultura y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Doble función

    El material informático del Ayuntamiento de La Nucía se dona una vez con fines educativos. En esta ocasión a las AMPAS de los centros educativos nucieros, para utilizarlo para su organización interna y gestión de actividades, así  como la cesión al alumnado más vulnerable. Se trata de trabajar “entre tod@s” para que  la “brecha digital” no sea ningún impedimento para que el alumnado pueda continuar su formación, incluso durante la teleeducación como en este último trimestre del curso escolar 2019-2020.

    Subir