23 de febrero de 2020 23/2/20

El Ayuntamiento invierte 20.000 euros en el Cementerio y adquiere una máquina elevadora de féretros

El Ayuntamiento invierte 20.000 euros en el Cementerio y adquiere una máquina elevadora de féretros  - (foto 1)

    La semana pasada los servicios técnicos municipales iniciaron las obras de la ampliación del almacén del cementerio de La Nucía para poder ubicar en su interior la máquina elevadora porta féretros adquirida por el Ayuntamiento. La compra de la nueva maquinaria y las obras han supuesto una inversión municipal de 20.000 euros.

    Esta nueva máquina elevadora de féretros agilizará los entierros, ya que no serán necesario montar andamios para realizar lo soterramientos en los nichos más elevados en el Cementerio de La Nucía. De esta forma se ahorrará tiempo, ya que todo el procedimiento de los sepelios será más rápido y seguro. La reforma y ampliación del almacén del Cementerio ha sido necesaria para poder guardar en su interior la máquina porta féretros, ya que la puerta tenía unas dimensiones muy reducidas. La obra finalizará en 10 días y cuando concluya entrará en funcionamiento la máquina en los entierros que sea necesario en el Cementerio Municipal.

    “Creemos que esta adquisición de la nueva máquina elevadora de féretros era necesaria y que contribuirá a mejorar las infraestructura del Cementerio Municipal La Nucía. A partir de ahora ya no será necesario montar andamios para los soterramientos en nichos elevados y todo será más rápido, cómodo y seguro. La adquisición de la maquinaria también ha supuesto la ampliación del almacén del cementerio para poder guardar en su interior la nueva maquinaria, por seguridad y para evitar su deterioro. El objetivo final es dar el mejor servicio posible a nuestros ciudadanos, en este caso en el Cementerio Municipal de La Nucía, que se va mejorar gracias a la adquisición de la máquina porta féretros” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir