22 de octubre de 2019 22/10/19

El Ayuntamiento entrega las primeras 32 parcelas de los Eco Huertos

El Ayuntamiento entrega las primeras 32 parcelas de los Eco Huertos  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento entrega las primeras 32 parcelas de los Eco Huertos  - (foto 2)

    Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, ha entregado las primeras 32 parcelas de los huertos ecológicos de La Nucía (#EcoHuertoLaNucia). 19 en el Ecohuerto de la calle Matisse (Urb. Pinar de Garaita) y 13 en el de la avenida Planet (Casco Antiguo). El gran éxito de esta iniciativa con un gran número de solicitudes ha hecho que el Ayuntamiento de La Nucía esté trabajando en la búsqueda de nuevas parcelas para  ampliar este proyecto de los Eco Huertos.

    Estas 32 personas que han recibido la llave y su parcela de los huertos ecológicos de La Nucía, realizaron esta semana en el CEM Captivador una Jornada Formativa en Agricultura Ecológica,  tanto teórica como práctica. En este curso formativo gratuito se dieron a conocer las normas de uso de los Ecohuertos de La Nucía. La cesión de la parcela es totalmente gratuita por dos años renovables.

    El Ayuntamiento ha realizado el acondicionamiento de la parcela, el acotamiento de las mismas y la instalación del sistema de goteo, por lo que el usuario del Huerto Ecológico no tendrá que realizar ninguna inversión. Además se ha instalado una pequeña caseta  de control de los hidrantes del goteo, para poder guardar los utensilios de labranza y se han adquirido útiles de labranza comunes para ser utilizados por los usuarios de los eco huertos de La Nucía. Los dos recintos de huertos ecológicos (Planet y Matisse) tienen un vallado perimetral y una puerta de entrada con candado, cuya llave han recibido hoy los primeros 32 usuarios

    En la adjudicación de las parcelas de los Eco Huertos de La Nucía se ha dado preferencia a las personas jubiladas y desempleados

    32 de 40 parcelas

    La Nucía dispone de dos huertos ecológicos o ecohuertos que suman un total de 40 parcelas: 16 en el Ecohuerto del Planet (Casco Urbano) y 24 en la calle Matisse (Urb. Pinar de Garaita). De las 40 parcelas se han entregado 32 a diferentes usuarios en los dos Eco Huertos. En menos de 15 días se han agotado las parcelas debido a la gran demanda que han tenido los Ecohuertos por parte de los vecinos de La Nucía.

    La semana que viene se realizará otra jornada formativa y se adjudicarán las 8 parcelas restantes de los Eco Huertos de La Nucía.

    Nuevos Ecohuertos

     Desde el Ayuntamiento de La Nucía ya se trabajando en la búsqueda y adecuación de nuevas parcelas municipales que puedan ser habilitadas como Ecohuertos para seguir ampliando esta iniciativa de los huertos ecológicos, dada su gran acogida

    “Los EcoHuertos de La Nucía comienzan su actividad con la entrega de las primeras 32 parcelas de los huertos ecológicos del Planet y Matisse. Estamos sorprendidos por la gran aceptación que ha tenido esta iniciativa y el gran número de personas que han presentado la solicitud.  Los Eco huertos pretenden ser una alternativa de ocio para los ciudadanos de La Nucía y una forma de socialización en torno a la agricultura ecológica” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    ocultar
    El Ayuntamiento entrega las primeras 32 parcelas de los Eco Huertos
    Subir