elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento anula la depuradora de la urbanización Miramar

El Ayuntamiento anula la depuradora de la urbanización Miramar
    Esta semana han finalizado las obras para conectar las aguas residuales de la Urbanización Miramar a la Estación Depuradora de Altea (EDAR ALTEA). Una vez conectado el alcantarillado de la zona residencial al nuevo colector se ha podido anular, vaciar y sellar la depuradora de Miramar. Estas obras han supuesto una inversión de 184.072 euros (65% sufragado por la Diputación) y no ha tenido ningún coste para los propietarios de las casas de esta zona residencial.

    El objetivo de esta actuación era eliminar la depuradora sobreexplotada, acabar con los malos olores y solucionar el problema de las aguas residuales de esta zona residencial.

    2.000 metros de tubería ejecutados
    Para realizar esta obra se ha tenido que instalar 2.000 metros lineales de tubería, para conectar la urbanización Miramar con el colector general de la entidad de saneamiento a la altura del río Algar. Este colector general conduce las aguas residuales de Miramar a la Estación Depuradora de Altea. Para impulsar las aguas residuales de la urbanización por el nuevo colector se ha instalado un sistema de bombeo en la parcela colindante de la antigua depuradora. Este sistema de impulsión permite salvar la diferencia de cota (25 metros) de una parte del recorrido del nuevo colector. Las bombas permiten trabajar a 26,5 litros por segundo y salvar una diferencia de altura de hasta 32 metros. Con una bomba sería suficiente pero se han instalado dos para que trabajen de forma alternada, para una mayor seguridad y garantizar siempre su funcionamiento.

    Asfaltado
    Una vez finalizado el tramo urbano del colector se procedió al reasfaltado de las calles levantadas por la instalación de la nueva tubería en la zona residencial. Esta semana una vez finalizado el colector se ha procedido a la conexión de la red de alcantarillado de la urbanización Miramar con el nuevo sistema de conducciones y la estación de bombeo. Una vez conectada con la EDAR de Altea la urbanización se ha procedido a la anulación y sellado de la Depuradora de Miramar.

    “Cuando nos reunimos con los vecinos de la Urbanización Miramar nos comprometimos a solucionar de problema de los malos olores de la depuradora de esta residencial. Una vez más hemos cumplido nuestra palabra con los vecinos y nuestro compromiso con el Medio Ambiente, anulando la depuradora de Miramar, la número 26 desde que soy alcalde. Hemos conectado esta zona residencial con la EDAR de Altea y hemos solventado para siempre el problema de filtraciones y malos olores. Una actuación definitiva del Ayuntamiento de La Nucía que no ha tenido ningún coste paras los vecinos” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir