4 de agosto de 2020 4/8/20

“Ayudas al alquiler 2020” para jóvenes y mayores en La Nucía

“Ayudas al alquiler 2020” para jóvenes y mayores en La Nucía - (foto 1)

    Desde el Ayuntamiento de La Nucía informan que se ha abierto el plazo para solicitar las  “Ayudas al Alquiler de Vivienda 2020” de la Generalitat Valenciana, tanto para jóvenes, como para mayores, adultos y dependientes. El plazo de solicitud de esta ayuda finaliza el 31 de marzo. Esta subvención, de hasta el 50% del alquiler, se puede tramitar desde el Centro Social El Calvari de La Nucía,

    Se subvencionan los recibos de alquiler desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020. El objetivo de estas ayudas es favorecer el acceso a viviendas en alquiler, así como también facilitar el primer acceso a los jóvenes. El plazo de solicitud de las “Ayudas al Alquiler de Vivienda 2020” de la Generalitat Valenciana finaliza el 31 de marzo.

    Hasta el 50%

    El importe de las  “Ayudas al Alquiler de Vivienda 2020” será de hasta un 40% de subvención para la población de más de 35 años y de hasta un 50% si todos los miembros de la unidad de convivencia son mayores de 65 años, si hay dependientes o si son jóvenes (menores de 35 años). Uno de los requisitos para solicitar la ayuda es que el importe del alquiler debe ser de un máximo de  420,00 €/ mensuales.

    Solicitudes

    Las solicitudes se pueden presentar telemáticamente en www.habitatge.gva.es o presencialmente en el Centro Social “El Calvari” (situado en carrer Xiprer, 7  telf. 966897330) o en el Centre Juvenil de La Nucía (Avda. Marina Baixa 8, 96689 70 70),  donde las técnicas municipales les facilitarán información y ayudarán al solicitante en la tramitación.

    Esta ayuda la pueden solicitar todas las personas con contrato de alquiler que cumplan el límite de precio de alquiler y las condiciones de ingresos (marcados por la Generalitat). Los ingresos de las personas solicitantes, consten o no como titulares del contrato, deberán ser iguales o inferiores a 3 veces IPREM.

    “Desde el Ayuntamiento de La Nucía queremos informar que ya está abierto el plazo de las Ayudas al Alquiler 2020 de la Generalitat Valenciana cuyo plazo de solicitud finalizará el 31 de marzo, Una ayuda destinada a alquileres de hasta 420 euros mensuales. Por ello queremos animar a todas las personas interesadas a que se acerquen al Centre Juvenil los jóvenes y al Centro Social El Calvari las personas mayores, para tramitar la subvención del alquiler. Una ayuda económica que puede llegar hasta el 50% del importe del alquiler. En muchas ocasiones estas ayudas no se solicitan porque se desconocen que existen, por ello le queremos dar la máxima difusión a esta ayuda al alquiler en La Nucía”, afirma Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud.

    Subir