18 de enero de 2020 18/1/20

La Asociación de Teatro de Pinto con “Brujas”gana la VII Muestra de Teatro de La Nucía

La Asociación de Teatro de Pinto  con “Brujas”gana la VII Muestra de Teatro  de La Nucía - (foto 1)

    La Asociación de Teatro de Pinto (Madrid) fue premiado como el mejor grupo de la VII Muestra de Teatro de La Nucía por su obra “Brujas”. La Garnacha Teatro   de Logroño (La Rioja) con su obra “Destinatario Desconocido” fue el grupo más premiado de esta edición con 3 galardones: mejor actor, mejor escenografía y mejor dirección.

    El Premio Especial del público, novedad de esta edición, fue para La Farándula de San Ginés de Madrid por su obra “Cena para dos”. El grupo que más premios ha recibido este año ha sido La Garnacha Teatro, de Logroño, con tres galardones: mejor dirección; mejor actor, que recaen ambos en Vicente Cuadrado y mejor escenografía en Destinatario Desconocido de Katherine Kressmann Taylor. Mientras, la Asociación de Teatro de Pinto –Madrid-, consigue dos premios: mejor grupo y mejor actriz de reparto, Belén Díaz, por su papel de Inés en Brujas de Santiago Moncada.

    La Farándula de San Ginés, de Madrid, que también representó una comedia de Santiago Moncada, Cena para Dos, obtuvo dos galardones el de mejor actriz para Teresa Herrero, por su papel de Emi en la citada obra; y el Premio Especial del Público otorgado por las votaciones de los espectadores, un galardón que nace en la presente edición del certamen.

    Finalmente, la Asociación Cultural Muñoz Seca, de Majadahonda, Madrid, recibió el premio del mejor actor de reparto, para Santiago Jiménez por su papel de Walter Hollander en la comedia No Bebas el Agua de Woody Allen.

    El pasado sábado 20 de marzo antes de la representación de “Ser o no Ser” se entregaron los premios de la VII Muestra de Teatro Amateur que se ha desarrollado en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia durante 2 fines de semana del 6  al 14 de marzo.

    • Mejor actriz de reparto: Belén Díaz por su papel de Inés en la obra Brujas.
    • Mejor actor de Reparto: Santiago Jiménez por su papel de Walter Hollander en la obra No bebas el agua de la Asociación Cultural Muñoz Seca, de Majadahonda
    • Mejor actor: Vicente Cuadrado por su papel de Max Einsenstein en la obra Destinatario Desconocido representada por La Garnacha Teatro.
    • Mejor actriz: Teresa Herrero por su papel de Emi en la obra Cena para dos de Santiago Moncada con la compañía La Farándula de San Ginés, de Madrid.
    • Mejor Dirección: Vicente Cuadrado en Destinatario Desconocido con La Garnacha Teatro.
    • Mejor Escenografía: Para Destinatario Desconocido del grupo La Garnacha Teatro, de Logroño, adaptando la obra de Katherine Kressmann Taylor, Paradero Desconocido.
    • Mejor grupo: Asociación de Teatro de Pinto que ha actuado con la obra Brujas.
    • Premio Especial del Público: Para el montaje Cena para dos de la compañía La Farándula de San Ginés, de Madrid.
    ocultar
    La Asociación de Teatro de Pinto con “Brujas”gana la VII Muestra de Teatro de La Nucía
    Subir