23 de septiembre de 2020 23/9/20

Arte, jazz y poesía se fusionaron en una “performance” en l’Auditori

Arte, jazz y poesía se fusionaron en una “performance” en l’Auditori  - (foto 1)

    Arte, jazz y poesía se fusionaron en una actuación especial en la Sala Llevant de l´Auditori de la Mediterrània el pasado miércoles por la tarde. Con el título “S´esllavissa el temps per les baslides de Nova York” –“Se desliza el tiempo por los andamios de Nueva York”- el espectador asistió a una performance especial, llena de música interpretada en directo, con mucho jazz, y poesía, todo ello envuelto en arte plástico.

    En este nuevo “Art Concert” la poesía y el texto creativo de Josep Sou, artista y creador residente en La Nucía, se fundió con música de influencias neoyorquinas, con mezcla de estilos, jazz, blues, soul, compuesta por Moisés Olcina, con músicos en directo. Así como el arte de Xavier Carbonell, artista establecido en Nueva York y en Alcoy –su ciudad natal- y el arte expuesto en la misma sala de Antoni Miró. Los músicos que intervinieron en directo fueron el propio autor Moisés Olcina, que tocará con varios tipos de saxos; René Dossin, contrabajo y Javier Blanquer a la batería.

    Performance
    Esta actuación que tuvo entrada gratuita, fue una performance especial con fusión de varias artes, y se desarrolló en la Sala Llevant de l’Auditori que acoge la exposición del artista Antoni Miró titulada “Ovidi Popular” dedicada a Ovidi Montllor. La exposición “Ovidi Popular” se celebra un momento emotivo, recordando al creador, artista e intérprete que murió de cáncer hace 21 años. El triste aniversario se ha cumplido durante la muestra de esta exposición el pasado 10 de marzo.

    Además, “S´esllavissa el temps per les baslides de Nova York” –“Se desliza el tiempo por los andamios de Nueva York”- se convirtió también en una forma de celebración del Día Mundial de la Poesía que tuvo lugar el 21 de marzo, dos días antes de esta actuación.

    Subir