11 de abril de 2021 11/4/21

Animación infantil en el Mercado Artesanal dominical de La Nucía

Animación infantil en el Mercado Artesanal dominical de La Nucía  - (foto 1)

    El próximo domingo 14 de abril el Mercado Artesanal dominical contará con la animación infantil de una pareja de marionetistas de Praga. Esta pequeña pero selecta Feria de Artesanía de Autor cuenta con animación y talleres infantiles diferentes para los más pequeños cada domingo. Esta iniciativa es un atractivo más, junto al rastro, para visitar La Nucía cada domingo, incentivada por el aparcamiento gratuito en el parking de Les Nits.

    Este Mercado Artesanal Dominical se monta todos los domingos de 10 a 14 horas en la plaça Major, plaza del Ayuntamiento. Cada jornada los puestos de artesanía cambian para que el visitante encuentre nuevos objetos y productos cada domingo. El Mercado Artesanal comenzó el 10 de febrero y finalizará el primer fin de semana de julio, cuando se celebre el IX Mercado Medieval de La Nucía.

    Este Mercado Artesanal Dominical es una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de La Nucía y la asociación de artesanos AMATA, para dar a conocer los encantos del casco antiguo y a la vez ofrecer un punto de encuentro entre auténticos artesanos y el público en general. La idea de montar una pequeña feria semanal en el centro del pueblo nació del éxito que tiene el mercado medieval cada 9 de julio para celebrar el nacimiento de La Nucía como pueblo, que este año celebrará su novena edición.

    Artesanía de Autor

    Cada domingo cambian los puestos del Mercado Artesanal de Autor y la demostración de oficios en vivo para que el visitante siempre encuentre novedades cada domingo. Este domingo 14 de abril todas las personas que se acerquen a esta Feria de Artesanía de Autor encontrarán: objetos decorados, cerámica, encuadernación, bisutería en macramé, ropa de bebé, vidrio pintado, piedras pintadas, patchwork y lana, cuero, nudos celtas, tela pintada a mano.

    Unos cuarenta artesanos participan en el proyecto, montando sus puestos por turnos para garantizar, de una semana a otra, la máxima variedad de productos y materiales. Cada domingo se montan diez o doce puestos de diferentes productos y materiales.

    Marionetista de Praga, taller de jabones…

    El objetivo es que la oferta sea variada y diferente cada domingo en un ambiente agradable con animaciones para los más pequeños. El próximo domingo 14 de abrilfebrero el mercado artesanal de La Nucía será animado por una pareja de marionetistas de Praga; sus marionetas miden casi un metro y tocan todo tipo de instrumentos, interpretando sobre todo melodías clásicas que despertarán la nostalgia de los visitantes.

    Parking gratuito en Les Nits

    Los visitantes del Mercado Artesanal Dominical de La Nucía pueden aparcar, de forma gratuita, cómodamente en el parking de Les Nits situado en la avenida Porvilla (frente Centro Salud). Este parking es gratuito todos los días incluido el domingo y cuenta con más de 400 plazas. De esta forma se facilita el aparcamiento a todos los que se desplacen a La Nucía cada domingo para visitar el Mercado Artesanal Dominical. Del Parking de Les Nits a la plaça Major, donde se ubica el Mercado Artesanal, hay apenas 200 metros.

    “Queremos animara a todos los vecinos de La Nucía y comarca de la Marina Baixa a visitar el Mercado Artesanal Dominical de La Nucía que lleva ya 2 meses en funcionamiento. Una “galería al aire libre” para poner en contacto a los artistas con el público. Se trata de un complemento más, junto con el rastro, para visitar La Nucía los domingos y descubrir los rincones pintorescos de nuestro casco antiguo. De hecho desde este Mercado Artesanal parten las Visitas Guiadas Turísticas Gratuitas por La Nucía cada domingo” afirma Vanessa Geijo, concejala de Comercio de La Nucía.

    Subir