11 de agosto de 2020 11/8/20

41 alumn@s se examinan hoy de la “Selectividad 2020” en La Nucía

41 alumn@s se examinan hoy de la  “Selectividad 2020” en La Nucía - (foto 1)

    Esta mañana 41 alumn@s han comenzado los exámenes de “Selectividad 2020” (Prueba de Acceso a la Universidad –PAU-) en el Instituto de La Nucía. Debido a la COVID-19 este año los alumn@s de segundo de bachiller realizan “la selectividad” en su propio centro educativo y se desarrollarán desde hoy martes 7 hasta el jueves 9 de julio. Para ello el Instituto de La Nucía ha realizado un protocolo de acceso al edificio y a las aulas en las que se realizarán los exámenes.

    El Ayuntamiento de La Nucía ha colaborado con el Instituto en este Plan de Contingencia, tráfico y vigilancia, durante los exámenes de Selectividad en el Instituto de La Nucía. La crisis de la COVID-19 ha obligado a adaptar este año la selectividad en todo el territorio nacional y como novedad este año en la Comunidad Valenciana los alumnos realizan en sus propios centros los exámenes de acceso a la universidad (PAU, EVAU o Selectividad), que cuenta así mismo con profesores “voluntarios” de otros centros e institutos, encargados de vigilar la realización de estas pruebas, junto a miembros del Tribunal nº 3 de la Universidad Miguel Hernández.

    Horarios 

    Este año la PAU consta de 24 asignaturas que se realizarán distribuidos a lo largo de las tres jornadas –7, 8 y 9 de julio– y con horarios generales desde las 9,30 hasta las 19 horas, menos el jueves 9 de julio que concluirán a las 17 horas.

    La PAU ha comenzado hoy martes 7 de julio, a las 9,30 con el exámen de Historia de España. Al finalizar esta prueba se realizarán los exámenes de Valenciano, Tras estos dos exámenes comunes, por la tarde se completará el tercer examen del día con las asignaturas troncales para los distintos Bachilleres.

    Selectividad en la “nueva normalidad”

    Los 41 alumn@s que han comenzado esta mañana a examinarse de la “Prueba de Acceso a la Universidad” (PAU 2020) realizarán los exámenes en las aulas habilitadas en el Instituto de La Nucía. Las pruebas se desarrollarán hoy, mañana miércoles y finalizarán el jueves 9 de julio. El Instituto de La Nucía ha señalizado las instalaciones y adoptado las medidas de aforo, distanciamiento social y físico estipuladas para la “nueva normalidad”, un Plan de Contigencia, Tráfico y Vigilancia que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía que ha activado también un dispositivo de tráfico coordinado con la Policía Local de La Nucía.

    En el Instituto de La Nucía se han establecido medidas de higiene excepcionales durante la celebración de los exámenes para la Prueba de Acceso a la Selectividad. Antes de iniciarse los exámenes los alumnos han recibido las instrucciones habituales para el desarrollo de la Selectividad, y de forma complementaria los profesores y los miembros del tribunal de la PAU han explicado las medidas sanitarias y de distanciamiento físico y social que se deben cumplir por parte de los alumnos durante los días de examen de la PAU en las instalaciones del centro.

    Protocolos de actuación

    Para la realización de las Pruebas de Acceso a la Universidad 2020 con motivo de la crisis de la COVID-19 se han habilitado cuatro clases en el instituto, con diez pupitres por aula, para mantener las distancias de seguridad para los exámenes de Selectividad. Así mismo se ha señalizado la entrada y salida y el pasillo en la planta baja del IES La Nucía en el que están ubicadas las clases en las que se van a realizar las pruebas. En las puertas del Instituto se han señalizado los pasos de entrada y salida, estableciendo corredores de circulación.

    El Ayuntamiento de La Nucía ha colaborado con el IES La Nucía en el Plan de Contingencia, tráfico y vigilancia que se va a complementar con un dispositivo coordinado con la Policía Local de La Nucía.  Los 41 alumn@s han acudido al IES con mascarilla, también hay geles hidroalcohólicos a la entrada y salida y se han establecido medidas de higiene excepcionales durante la celebración de los exámenes para la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) que los profesores y miembros del tribunal de la PAU se han encargado de explicar esta misma mañana antes del inicio de los exámenes.

    Otra novedad este año, es que el profesorado “voluntario” encargado de cuidar los exámenes de la PAU pertenecen a otros centros cercanos a La Nucía y miembros del Tribunal n.º 3 de la provincia de Alicante.  En este caso para la realización de las pruebas de la selectividad en La Nucía se contará con cuatro profesores vigilantes y 2 miembros del tribunal de la PAU.

    Subir