18 de febrero de 2020 18/2/20

Los alumnos de la Escuela de Música Moderna obtendrán el título del Trinity College

Los alumnos de la Escuela de Música Moderna  obtendrán el título del Trinity College - (foto 1)

    La Escuela de Música Moderna de La Nucía se ha convertido este curso en una Escuela de Música pionera por ofrecer Títulos oficiales de Música Moderna, reconocidos en toda Europa, gracias al convenio con el Trinity College of Music and Trinity Guidhall y el director de la Escuela de Música Moderna de La Nucía, Román Rodríguez. Estos títulos están reconocidos dentro del nuevo Espacio Universitario Europeo, plan de Bolonia. La matrícula continúa abierta durante todo el curso.

    Se trata de la única Escuela de Música Moderna de la Comunidad Valenciana y una de las pioneras a nivel nacional. En esta Escuela se imparten clases de guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, teclados y canto. Las clases se imparten por la tarde entre semana en el Centre Juvenil y Auditori de la Mediterrània. Los estilos que se trabajan a lo largo del curso son: Rock, pop, blues, jazz….en diferentes niveles.

    Las Titulaciones y certificados del Trinity College of Music abarcarán desde el grado elemental hasta el grado superior (Licenciatura). Las especialidades que se ofertan en Música Moderna son: Guitarra eléctrica, bajo, batería, piano moderno- teclados, canto moderno, y teoría.

    Escuela Música Moderna de La Nucía: Pionera en la C. Valenciana
    La Escuela ha añadido a la programación ya existente la nueva programación del Trinity College of Music. El presentarse a los exámenes no es obligatorio. Por tanto este curso están aplicando el método del Trinity Collage en La Nucía con los libros de la institución académica londinense. La Escuela de Música Moderna de La Nucía impulsada por la concejalía de Cultura de La Nucía afronta este curso su sexto año de vida tras crearse en octubre de 2006 (curso 2006-2007). Este curso la escuela cuenta con 46 alumnos. La matrícula continúa abierta durante todo el curso. Todos los interesados pueden inscribirse en el Centre Juvenil y Auditori. La matrícula está abierta durante todo el curso.

    Más de 500 alumnos en 5 años
    Durante estos cinco años han pasado por la Escuela de Música Moderna de La Nucía más de 500 alumnos. La Escuela de Música Moderna de La Nucía está dirigida por Román Rodríguez, Licenciado en Pedagogía e Interpretación Musical, compositor y ex componente del grupo Café Quijano, con una dilatada experiencia profesional tanto concertística como pedagógica.

    “La Escuela de Música Moderna de La Nucía ha dado un paso decisivo y de calidad en eeste curso con su vinculación al Trinity Collage. Todos sus alumnos podrán obtener una titulación académica de ámbito europeo en música moderna. La única Escuela de Música Moderna de la Comunidad Valenciana está en La Nucía y vamos a continuar trabajando para seguir creciendo juntos en calidad y cantidad” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura.

    Subir