19 de febrero de 2020 19/2/20

50 alumnos del Colegio Garganes de Altea visitan el Centro Educativo Medioambiental del Captivador

50 alumnos del Colegio Garganes de Altea visitan el Centro Educativo Medioambiental del Captivador - (foto 1)

    Hoy 50 alumnos de quinto de primaria del Colegio Garganes de Altea han visitado el Centro Educativo Medioambiental del Captivador de La Nucía (CEM Captivador). Los alumnos del centro educativo alteano han realizado diferentes actividades relacionadas con la Flora y Fauna en el CEM, durante toda la mañana. Se trata de la primera visita escolar que recibe el CEM Captivador en 2016. Este curso escolar pasarán más de 2.000 alumnos de diferentes centros escolares de la provincia de Alicante.

    Los alumnos del Colegio Garganes de Altea han realizado una visita completa de todas las instalaciones, laboratorios y áreas educativas del Centro Educativo Medioambiental del Captivador de La Nucía y han conocido la forma de vida en el campo con la visita Museo Etnológico José Soler en el CEM. El objetivo de la visita era concienciar a los escolares en valores de respeto y cuidado de nuestro entorno, mostrándoles hábitos y valores respetuosos con el Medio Ambiente.

    Intensa mañana

    Las actividades y unidades didácticas que han elegido el Colegio Garganes ha sido: Visita al Huerto Ecológico (con plantación de diferentes especies), Gincana Vegetal del CEM, que ayuda a los escolares a conocer y descubrir las diferentes zonas, áreas y aula del CEM Captivador –estación metereológica, museo etonológico, visita arboretum-, experimentos en el Laboratorio. Esta última es una actividad novedosa en la que los escolares realizan diferentes experimentos sobre presión atmosférica y visionan la célula vegetal en los microscopios del CEM Captivador.

    2.207 escolares el 2014-2015

    El pasado curso escolar 2014-2015 por el CEM Captivador pasaron 2.207 escolares en 48 visitas de diferentes centros educativos de La Nucía, comarca de la Marina Baixa y provincia de Alicante. Unos cifras que doblaban los escolares del curso anterior ya que en el curso 2013-2014 pasaron 1.105 escolares en 24 visitas de centros educativos de primara y secundaria.Desde su apertura en abril de 2011 el CEM Captivador de La Nucía se ha convertido en un referente a nivel provincial, aumentando cada curso el número de visitas escolares.

    Unidades Didácticas

    En cada visita cada centro escolar elige entre las seis unidades didácticas del CEM, adaptables según la edad de los escolares y la duración de la visita, que son: Taller de Reciclaje, Ruta del Agua, Ruta Medioambiental de Flora y Fauna , Gincana Vegetal y Huerto Ecológico. El objetivo de las visitas escolares es concienciar a los escolares en valores de respeto y cuidado de nuestro entorno, mostrándoles hábitos y valores respetuosos con el Medio Ambiente.

     

    Subir