26 de noviembre de 2020 26/11/20

71 ajedrecistas participaron en la “XIX Copa Diputación” en La Nucía

71 ajedrecistas participaron en la “XIX Copa Diputación” en La Nucía - (foto 1)

    El Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía albergó el pasado domingo la “XIX Copa Diputación de Ajedrez Individual y por Equipos”. 71 ajedrecistas de 16 clubs de la provincia de Alicante estuvieron en #LaNuciaCiudadDelDeporte disputando esta Copa de Ajedrez. Vicente Cano Giménez del Club de Alfaz del Pi fue el campeón individual y el club de Alfaz del Pi el campeón por equipos. Destacar la quinta plaza fue para el equipo nuciero.

    Esta “Copa Ajedrez Individual y por Equipos Diputación de Alicante” estuvo organizada por el Club Ajedrez Alicante con la colaboración de la Diputación de Alicante y la concejalía de deportes de La Nucía. Para este evento la pista central del Pabellón Municipal Camilo Cano se convirtió en una gran sala de competición de ajedrez con 37 tableros, por ello se llegarán a jugar hasta 37 partidas simultáneas. Como en otros eventos se aplicó un estricto Protocolo de prevención para el Covid-19 para cumplir con todas las normas sanitarias establecidas por la Crisis Sanitaria por el Coronavirus, para garantizar un “deporte seguro”

    La Nucía, quinto por equipos

    Este pasado domingo 25 de octubre el Pabellón Camilo Cano de La Nucía fue la sede de la “XIX Copa Diputación de Ajedrez Individual y por Equipos”, durante una intensa mañana de competición. 16 clubs y equipos de la provincia de Alicante se dieron cita en esta competición; en el que el trofeo para los mejores clubs clasificados se estableció con la suma de la puntuación de  los cuatro mejores jugadores de cada equipo.

    El equipo que representó a La Nucía estuvo compuesto por Ginés Dura, Nieves Sanleón y Jouke Duller y logró una meritoria quinta plaza en la clasificación por equipos. La cuarta posición fue para el Club Ajedrez Raspeig, el tercero para el Club Ajedrez Alicante. El subcampeón por equipos de esta XIX Copa Diputación de Ajedrez fue el Club Enric Valor y el campeonato fue para el Club de Ajedrez de Alfaz del Pi.

    Individual

    La clasificación individual estuvo encabezada por Vicente Cano Giménez del Club de Alfaz del Pi que se proclamó campeón individual de esta Copa, seguido de José Antonio Clement Gómez (Club Ajedrez Alfaz del Pi) que fue subcampeón y Bernat Serarols (Club Ajedrez Xeraco) que fue tercero. El trofeo de mejor jugadora femenina fue para Veronika Lezhepekova (Club Ajedrez Alfaz del Pi).

    Lorenzo Serna Puerto fue mejor jugador sub 8, Pablo Bascuñana mejor jugador sub 10, Adrián Expósito fue mejor jugador sub 14, Antoni Bertomeu mejor jugador sub 16, Carlos Robledo Sánchez fue mejor jugador sub18 y Jaime López, mejor jugador Sin Elo Fide.

    El sistema de competición de la Copa Diputación de Ajedrez Individual y por Equipos Diputación de Alicante fue suizo a siete rondas, con un ritmo de juego de 5 minutos más 3 segundos de incremento por jugador.

    Subir