29 de octubre de 2020 29/10/20

7 agentes de la Policía Local se forman en “Educación Vial”

7 agentes de la Policía Local se forman en “Educación Vial” - (foto 1)

    Durante esta semana 7 agentes de la Policía Local de La Nucía en el curso “Módulo Formativo de Educación Vial para Policía Local” que ha impartido la DGT del Ministerio de Interior en las instalaciones de la Policía Local de Elche.

    Se trata de un curso formativo incluido dentro del Plan de Formación Continua de la Policía Local coordinado por la concejalía de Seguridad Ciudadana de La Nucía. El “Módulo Formativo de Educación Vial para Policía Local” se ha desarrollado el 3 y 4 de febrero y en él han participado policías locales de toda la provincia de Alicante. El objetivo de este módulo era formar a los agentes en Educación Vial y en herramientas didácticas y pedagógicas, para que después puedan transmitir sus conocimientos correctamente a escolares, mayores y la sociedad en general. Es por tanto un curso de formador de formadores en Educación Vial.

    13 años de Educación Vial en La Nucía

    Una vez finalizado los siete agentes recibirán el diploma acreditativo de este Módulo Formativo y estarán formados para impartir las clases de Educación Vial, que imparte el Ayuntamiento de La Nucía a todos los centros escolares de La Nucía desde hace 13 años, de forma totalmente gratuita.

    Este curso escolar por las clases de educación vial en el Parque Infantil de Tráfico (PIT) de la Ciutat Esportiva Camilo Cano pasarán 1.147 escolares de primaria. Escolares de primero a sexto de primaria de los tres colegios de La Nucía: Colegio Público Sant Rafel, Colegio Público Muixara y Elian’s British School.

     

    Subir