10 de agosto de 2020 10/8/20

Admitidas el 100% de las solicitudes de plaza para L’Escola Infantil “El Bressol” de La Nucía

Admitidas el 100% de las solicitudes de plaza para L’Escola Infantil “El Bressol” de La Nucía - (foto 1)

    L’Escola Infantil Municipal “El Bressol” de La Nucía ha admitido al 100% de los solicitantes de plaza para el próximo curso escolar 2020-2021. En total el centro escolar contará con 135 alumnos de 0 a 3 años, el próximo curso escolar. El plazo de presentación de solicitudes se desarrolló del 11 al 25 de mayo.

    Hoy 3 de junio se ha publicado la lista definitiva de alumnos admitidos en l’Escola Infantil Municipal El Bressol. Se han admitido todas las solicitudes de plaza que se ajustaban a las bases y requisitos de la convocatoria. Entre los nuevos alumnos admitidos y los que han promocionado dentro de la escuela el Bressol contará con un alumnado para el próximo curso de 135 alumnos de 0 a 3 años. Este centro educativo municipal de primer ciclo de infantil entró en funcionamiento en septiembre de 2006.

    A partir del viernes se abrirá el plazo de la lista de espera de l’Escola Infantil Municipal “El Bressol” de La Nucía.

    Plazos y listas

    El plazo de presentación de solicitudes para plazas escolares para la Escola Infantil Municipal El Bressol de La Nucía para el próximo curso escolar 2020-2021 fue del 11 al 25 de mayo.  El 28 de mayo se publicaron las listas provisionales. Del 29 de mayo al 1 de junio fue el plazo de reclamaciones y la lista definitiva de alumnos admitidos se ha publicado hoy el 3 de junio, en l’Escola Infantil Municipal El Bressol. Este centro educativo municipal de primer ciclo de infantil entró en funcionamiento en septiembre de 2006.

    Centro educativo municipal

    L’Escola Infantil “El Bressol” de La Nucía es un centro educativo municipal que puso en marcha el Ayuntamiento de La Nucía en septiembre de 2006, para dar respuesta a la demanda de un centro educativo de “primer ciclo de infantil” en la población. En sus aulas inician su formación escolar niños y niñas de La Nucía de 0 a 3 años. Con el paso de los años se ha convertido en un centro de referencia a nivel comarcal y provincial, de hecho los alumnos de FP de Educación Infantil realizan sus prácticas en el “Bressol” y es visitada también por el alumnado de la Facultad de Magisterio Infantil de la Universidad de Alicante.

    El próximo curso 2020-2021será el décimo quinto de esta Escola Infantil Municipal “El Bressol” de La Nucía, en cuyas aulas se han formado y educado más de 2.000 nucieros y nucieras durante estos 14 años de vida (2006-2020).

    Subir