4 de marzo de 2021 4/3/21

ADDA Simfònica por primera vez en l´Auditori de La Nucía

ADDA Simfònica por primera vez en l´Auditori de La Nucía - (foto 1)

    El sábado 23 de marzo a las 20 horas l´Auditori de la Mediterrània acoge por primera vez un concierto de la Orquesta ADDA Simfònica. Las entradas con un precio a 10 euros, 5 euros para estudiantes y menores de 16 años, jubilados, pensionistas, Carnet Jove y grupos con mínimo de 10 personas, serán a beneficio del Programa de Alimentos de La Nucía y ya están a la venta en las taquillas de l’Auditori  y a través de www.instanticket.es.

    ADDA Simfònica actúa por primera vez en l´Auditori con un programa que contará con la participación de los solistas Iván Martín (pianista) y Joan Enric Lluna (clarinetista) que interpretarán y dirigirán cada una de las dos partes de este extraordinario concierto con piezas de Prokófiev, Beethoven y Weber.

    “Primera actuación”

    La nueva orquesta ADDA Simfònica creada por la Diputación de Alicante con el director titular Josep Vicent actúa por primera vez en l´Auditori de la Mediterrània con un gran programa que contará con la participación de dos intérpretes destacados, el pianista Iván Martín que también va a dirigir parte del concierto y el clarinetista Joan Enric Lluna que igualmente dirigirá otra parte del concierto. Esta orquesta impresiona al espectador por la gran calidad musical que despliega en sus actuaciones, dentro del variado repertorio que está asumiendo de la mano de su director titular Josep Vicent.

    Dos grandes solistas

    El pianista Iván Martín ha tocado en las mejores salas del mundo: Berliner Konzerthaus, Berliner Philarmonic, Amsterdam Concertgebouw, Carnegie Hall de Nueva York, Salle Pleyel de París, entre otras. Y por su parte el clarinetista Joan Enric Lluna ha tocado como invitado con destacadísimas orquestas entre las que figuran: Royal Philarmonic, Academy of St. Martin in the Fields, London Symphony, Chamber Orchestra of Europe, London Mozart Players.

    En la primera parte de este concierto especial de ADDA Simfònica en Auditori de la Mediterrània, dirigida por Iván Martín, se interpretará el Concierto para piano número 5 de Beethoven, conocido como “Emperador”, con el propio Iván Martín al piano, y en la segunda parte, con dirección de Joan Enric Lluna, el Concierto número 1 para clarinete y orquesta de Weber, con Lluna como solista.

    El concierto incluirá la Sinfonía número 1 “Clásica” de Prokófiev y la Obertura sobre Temas Hebreos para clarinete, piano y orquesta también de Prokófiev. El programa de este concierto sólo se interpretará en ADDA Alicante y en l´Auditori de la Mediterrània. Grandes obras y dos grandes solistas para este concierto en l´Auditori.

    Concierto solidario

    El concierto del ADDA Simfònica en La Nucía es solidario para recaudar fondos para el Programa de Alimentos de La Nucía destinado a ayudar a personas y familias con graves problemas económicos que les impiden comprar los alimentos básicos. Las entradas están ya a la venta con un precio a 10 euros, 5 euros para estudiantes y menores de 16 años, jubilados, pensionistas, Carnet Jove y grupos con mínimo de 10 personas, serán a beneficio del Programa de Alimentos de La Nucía y ya están a la venta en las taquillas de l’Auditori  y a través de www.instanticket.es.

    “Por primera vez ADDA Simfònica actúa en l´Auditori de la Mediterrània y lo hace con un programa muy completo y espectacular con piezas de Beethoven, Prokófiev y Weber. Los renombrados solistas de trayectoria internacional Iván Martín al piano y Joan Enric Lluna al clarinete acercarán al público este programa musical repleto de grandes obras musicales. Pero si importante es que el ADDA Simfònica visita por primera vez La Nucía y que lo haga con estos dos grandes solistas de trayectoria internacional, la tercera razón que destaca para acudir este sábado 23 de marzo es que es un concierto con un fin solidario ya que esta actuación es a beneficio del Programa de Alimentos de La Nucía” comentó Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía.

    Subir