11 de abril de 2021 11/4/21

La actividad intergeneracional “Aprendiendo de Nuestros Mayores” pretende fomentar la solidaridad entre los más jóvenes

La actividad intergeneracional “Aprendiendo de Nuestros Mayores” pretende fomentar la solidaridad entre los más jóvenes - (foto 1)

    La concejalía de Juventud ha programado dentro de su programación estival 2016 una nueva actividad intergeneracional, denominada “Aprendiendo de Nuestros Mayores”. En ella los jóvenes nucieros compartirán actividades y talleres con los usuarios del Centro de Día de La Nucía. El objetivo de esta actividad es “educar en valores, tolerancia y solidaridad” a los jóvenes nucieros. La inscripción es totalmente gratuita.

    La actividad intergeneracional “Aprendiendo de nuestros mayores” está coordinada entre el Centro de Día y el Centro Juvenil, con actividades gratuitas (manualidades, juegos, músico terapia…etc) para que los dos colectivos se enriquezcan y aprendan en valores. Es un proyecto enfocado a niños de 9 a 14 años y es totalmente gratuito. Todos los jóvenes que quieran participar en este proyecto intergeneracional, innovador y dinámico de la concejalía de Juventud deben inscribirse en el Centre Juvenil de La Nucía.

    Aprendiendo de Nuestros Mayores

    El objetivo general del proyecto “Aprendiendo de Nuestros Mayores” es mejorar la calidad de vida de los usuarios mayores del Centro de Día de La Nuca, a la vez que se acerca a los niños a la realidad para que aprendan a respetar las diferencias, así como a ser más tolerantes y solidarios. Se trata de “educar en valores a los niños” y que los dos colectivos se enriquezcan de esta actividad intergeneracional. Este proyecto es una experiencia positiva para los mayores y para los niños

    Programa de actividades

    Este proyecto “Aprendiendo de Nuestros Mayores” contará con una extenso programa de actividades y talleres, que se desarrollarán en el Centro de Día de La Nucía, siempre con el mismo horario de 10 a 12 horas.

    La primera actividad será un Taller de Manualidades el miércoles 6 de julio. La segunda actividad será un Taller de Estimulación Cognitiva el jueves 14 de julio. Un Taller de Psicomotricidad y Musicoterapia será la tercera acción el lunes 18 de julio. La penúltima actividad será “Juegos de Mesa” el martes 26 de julio y finalizará el proyecto “Aprendiendo con nuestros Mayores” el lunes 8 de agosto con un Taller de “Canino Terapia”

    “Desde la concejalía de Juventud estamos muy ilusionados con este proyecto “Aprendiendo de Nuestros Mayores”. Una nueva actividad intergeneracional con la que pretendemos fomentar la educación en valores de nuestros jóvenes, así como la solidaridad y tolerancia. Es totalmente gratuita y creemos que será enriquecedora para los dos colectivos. Por ello animamos a todos los jóvenes de La Nucía a apuntarse a esta actividad veraniega diferente y totalmente gratuita, en la que con 2 horas de su tiempo semanal contribuirán a mejorar la calidad de vida de muchos mayores. Queremos que nos “ayuden a ayudar” ” afirma Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud de La Nucía.

    Subir