5 de junio de 2020 5/6/20

Abierto el préstamo de libros en la Biblioteca de Caravana de la Nucía

Abierto el préstamo de libros en la Biblioteca de Caravana de la Nucía - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Abierto el préstamo de libros en la Biblioteca de Caravana de la Nucía - (foto 2)

    La Biblioteca de Caravana de La Nucía ha reanudado esta mañana el servicio de préstamo de libros, con cita previa. La Biblioteca sigue cerrada y este servicio de préstamo-devolución de libros se realiza en la puerta de entrada del edificio, para que ningún usuario entre dentro del inmueble. La cita previa en la Biblioteca de Caravana se solicita a través del teléfono 96687 58 27 y email: slcaravana@lanucia.es

    Desde el Ayuntamiento de La Nucía se recomienda a los usuarios llevar mascarilla y guantes cuando acudan a realizar este servicio de préstamo o devolución de libros en las dos bibliotecas; así como respetar las medidas de distanciamiento social y resto de normativa. El servicio de préstamo- devolución de libros ha estado cancelado durante dos meses (14 de marzo-14 de mayo) por la “Crisis Sanitaria Covid-19”, y se ha retomado esta mañana en la Biblioteca de Caravana, que es uno de los servicios que se autorizan en la Fase 1 de “Desescalada”. Recordemos que pasado viernes la Biblioteca de l’Auditori retomó también el servicio de préstamo-devolución de libro.

    Préstamo con cita previa

    A partir de hoy lunes 18 de mayo el servicio de préstamo/devolución de libros se retoma en la Biblioteca de Caravana de La Nucía, con condiciones y servicio restringido. Pero únicamente se atenderá a los usuarios con cita previa, que se puede solicitar en: e-mail  slcaravana@lanucia.es, teléfono 96687 58 27.

    Durante toda la mañana se ha estado prestando el servicio de forma fluida y guardando las distancias y medidas de seguridad establecidas, guardando la distancia social y cumpliendo las normas de señalización y de higiene. Al haber cita previa, no ha habido colas, ni concentración de personas.

    Este servicio de préstamos y/o devoluciones se presta desde la puerta de entrada de la Biblioteca de Caravana de La Nucía, por lo que ningún usuario entrará dentro del edificio. La atención se realiza de forma individualizada, para cumplir con  la normativa de seguridad, protección y distanciamiento social.

    Consulta del catálogo

    Para elegir los libros que los usuarios quieran llevarse en préstamo se recomienda hacer las solicitudes con antelación, al efectuar la cita previa. La elección previa de los libros se puede realizar consultando el catálogo en el OPAC (catálogo automatizado de acceso público en línea de los materiales de una biblioteca) de esta manera cuando el usuario acude a las Bibliotecas Municipales de La Nucía tendrán preparada su solicitud. El catálogo se puede consultar en este link: https://xlpv.gva.es/cginet-bin/abnetop?SUBC=0062 Como los libros devueltos estarán en cuarentena durante 15 días, se recomienda consultar el catálogo, ya que diferentes ejemplares podrían no estar disponibles para el préstamo.

    Servicio restringido

    El servicio de préstamo y/o devolución de libros de la Biblioteca de Caravana de La Nucía se ha reanudado esta mañana, mientras el resto de servicios siguen cancelados y el espacio seguirá cerrado al público.  Por tanto a partir de hoy la Biblioteca de Caravana sólo ofrece el servicio de préstamo y devolución, en ningún caso se realizan actividades culturales, ni de estudio en sala, ni uso de ordenadores, ni ninguna otra actividad dentro del edificio, cuyo acceso está restringido únicamente a los técnicos municipales.

    Hasta ahora y durante el “Estado de Alarma” todos los préstamos de libros se prorrogaban de forma automática, prolongando los plazos de lectura de los libros prestados por las bibliotecas, por lo que ningún lector será sancionado.

    Medidas de Protección

    Desde el Ayuntamiento de La Nucía se recomienda a los usuarios llevar mascarilla y guantes cuando acudan a realizar este servicio de préstamo o devolución de libros en las dos bibliotecas; así como respetar las medidas de distanciamiento social y resto de normativa. Se han tomado  las medidas de seguridad e higiene tanto para usuarios como para los trabajadores en este servicio de préstamo y devolución de libros. Así mismo todas las devoluciones de libro pasarán por un proceso de cuarentena de 15 días, en los que no podrán ser prestados. Desde el consistorio se recuerda que el usuario no podrá acceder a ninguna de las dos bibliotecas (Caravana y Auditori) y únicamente podrá realizar el servicio de “préstamo y devolución de libros” con cita previa.

    Subir