28 de febrero de 2021 28/2/21

Abierto el plazo de solicitudes para el programa “No estés sólo en Navidad”

Abierto el plazo de solicitudes para el programa “No estés sólo en Navidad” - (foto 1)

    La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía oferta un año más el programa “No estés Sólo en Navidad” de la Generalitat Valenciana. El objetivo de este programa es ofrecer compañía en las fiestas navideñas a personas mayores que estén viviendo en soledad.

    El programa va dirigido a personas mayores válidas que vivan solas, autónomas, y no tengan posibilidad de pasar los días de navidades en compañía de familiares o amigos por la lejanía de estos o por otras circunstancias Los beneficiarios pasaran unos días alojados en un Hotel Gran Duque en Oropesa del Mar (Castellón) de cuatro estrellas, junto a otras personas mayores, realizando actividades y celebrando los días festivos con comidas especiales. El programa es totalmente gratuito.

    El periodo de estancia será del 23 al 27 de Diciembre de 2016. El programa incluye: estancia en hotel de cuatro estrellas en régimen de pensión completa, desplazamientos de ida y vuelta, excursiones y cena especial de Nochebuena y comida especial de Navidad.

    Los requisitos para disfrutar del programa son: residir en la Comunidad Valenciana, ser mayor de 65 años, o ser pensionista de invalidez, jubilación o viudedad con 60 años cumplidos, valerse por si mismo y que vivan solos y les sea imposible reunirse con familiares o amigos por la lejanía de estos o por otras circunstancias.

    La persona solicitante deberá adjuntar a la solicitud: fotocopia del DNI, copia de la revalorización de la pensión 2016, informe médico e informe del trabajador social.

    Plazo finaliza 4 de noviembre

    El plazo para presentar las solicitudes en el Centro Social El Calvari finalizará el viernes 4 de noviembre. Toda la documentación necesaria para tramitar la solicitud la podrán obtener en el Centro Social El Calvari. Para Más información para llamar al 96689 73 30.

    “Un año más desde Bienestar Social queremos dar publicidad a este interesante programa de “No estés Sólo en Navidad” de la Generalitat Valenciana. Un programa que intenta que nadie esté sólo en unas fiestas tan entrañables como las navideñas. Para ello se han de cumplir una serie de requisitos. Por ello animo a todas las personas que cumplan con el perfil a que lo soliciten, ya que las personas que han participado de La Nucía los últimos años han vuelto muy contentas de esta experiencia. Desde el departamento de Bienestar Social en el Centro Social El Calvari se informara y ayudará a solicitar este programa, a todas las personas interesadas” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social.

    Subir