elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

3.000 personas visitaron el VII Mercado Medieval

3.000 personas visitaron el VII Mercado Medieval

    Más de 3.000 personas pasaron por el VII Mercado Medieval de La Nucía durante el pasado fin de semana, del 8 al 10 de julio en las calles comprendidas entre la plaça major y el Llavador. Esta actividad se enmarcaba dentro de los actos para conmemorar el 306 aniversario de la fundación de La Nucía (1705-2011).

    70 puestos de auténtica artesanía en calles decoradas y caracterizadas para la ocasión deleitaron a los miles de visitantes de todas las nacionalidades que pasearon por el casco antiguo de La Nucía disfrutando de la magia, artesanía, música, diversión y juegos para niños.

    Hubo varios artesanos trabajando cara al público: encuadernador libros en tiempos medievales, camisetas pintadas a mano y bolsos de tela, nudos celtas, trabajadores del cuero y artesanos que convertían cuernos y huesos en verdaderas piezas de arte. Tampoco faltaronn tabernas, la jaima árabe y los puestos de embutidos, quesos y dulces, ofreciendo comida y bebida tradicional en un entorno histórico.

    Cuatro trovadores animaron el mercado con su música antigua y alegre. Hubo espectáculos de malabarismo en zancos, faquir, contorsionismo y fuego. Personajes medievales desde nobles a mendigos, pasando por soldados, magos y cuentacuentos recorrerán el Mercado Medieval. Para los más pequeños hubo un tío vivo, una noria y ponis. Así como una ludoteca donde poner a prueba su destreza en los juegos tradicionales de mesa. En la plaça triunfó el Mago Merlín con sus trucos imposibles cautivó a niños y mayores con sus espectáculos diarios.

    Subir