elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

15.000 euros para la “puesta a punto” de los colegios de La Nucía

15.000 euros para la “puesta a punto” de los colegios de La Nucía

    Los servicios técnicos del Ayuntamiento de La Nucía están realizando obras de mejora y acondicionamiento durante el verano en el Colegio Infantil El Bressol, la Escola d’Adults Municipal y los Colegio Públicos Sant Rafael y La Muixara de La Nucía, de cara al próximo curso escolar 2016-2017 que comienza el próximo 8 de septiembre. Estas obras suponen una inversión global de 15.000 euros, financiadas al 100% por el Ayuntamiento de La Nucía.

    En el Colegio Público La Muixara, una de las actuaciones de mejora fue pintar todas las aulas del centro educativo y las zonas comunes. A su vez se han realizado diferentes actuaciones de carpintería, cerrajería, electricidad, fontanería y un repaso a todas las puertas de aluminio y persianas. Así como la reparación de las plazas de escayola dañadas o rotas. En el patio se han revidado los juegos infantiles del área de infantil y se ha realizado una limpieza a fondo tanto en las pistas exteriores como en todas las aulas.

    Colegio P. Sant Rafel

    En el Colegio Sant Rafel en fontanería se han revisado y cambiado todas las gomas de las cisternas de los aseos del Colegio con el consiguiente ahorro de agua que conllevará y se han cambiado 60 tubos fluorescentes en las aulas y zonas comunes. Por último, se han repasado todas las puertas y se ha realizado una limpieza a fondo de los columpios de infantil y de todos los patios. También se han realizado actuaciones de impermeabilizaciones, fontanería, cerrajería (interior y exterior) y de electricidad.

    En l’Escola Infantil El Bressol y Escola d’Adults se han realizado diferentes actuaciones como trabajos de pintura en todas las aulas y de reparación o /y sustitución de mobiliario escolar. Así como repasar todas las puertas y persianas de l’Escola Infantil y diversas actuaciones de cerrajería, electricidad y fontanería.

    “Con estas actuaciones demostramos nuestro compromiso con la educación y con los centros educativos para que estén en las mejores condiciones posibles para el inminente inicio del curso escolar. Estas actuaciones de mantenimiento, las estamos realizando ahora en verano para causar las menores molestias posibles a los escolares y profesores del centro. Esta actuación finalizará antes del arranque del próximo curso escolar para que los alumnos de puedan utilizar sus instalaciones educativas en óptimas condiciones. Todas ellas suman un montante global de 15.000 euros de inversión global este verano en mantenimiento de centros educativos” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir