elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 10.000 personas visitaron el X Mercado Medieval de La Nucía

Más de 10.000 personas visitaron el X Mercado Medieval de La Nucía

    Más de 10.000 personas pasaron por el X Mercado Medieval de La Nucía durante el pasado fin de semana, del 4 al 6 de julio en las calles comprendidas entre la plaça major y el Llavador. Esta actividad se enmarcaba dentro de los actos para conmemorar el 309 aniversario de la fundación de La Nucía (1705-2014).

    70 puestos de auténtica artesanía en calles decoradas y caracterizadas para la ocasión deleitaron a los miles de visitantes de todas las nacionalidades que pasearon por el casco antiguo de La Nucía disfrutando de la artesanía, música, diversión, teatro de calle y juegos para niños.

    Para completar el ambiente medieval hubo trovadores, zancudos, bufones, pajes, músicos, malabares y otros personajes del medievo que recorrieron las calles y rincones del recinto.

    Este teatro de calle hizo que el Mercado Medieval tuviera animación a todas horas. Para los niños se desarrollaron unos talleres de artesanía, una ludoteca con juegos medievales y un carrusel. También hubo demostraciones de oficios antiguos como el encuadernador, el tallador de hueso y cuernos y ebanistas, herrero con una fragua, el de hilandera con una auténtica rueca …etc.

    Los espectáculos de fuego nocturnos, con faquires y contorsionistas en la plaça Major ,cerraron cada noche el X Mercado Medieval de La Nucía con gran presencia de público de todas las edades.

    Subir