elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.000 personas pasan por el Mercado Medieval en su primer día

Más de 1.000 personas pasan por el Mercado Medieval en su primer día - (foto 1)
    Más de 1.000 personas han pasado por el VI Mercado Medieval de La Nucía durante su primera jornada de hoy viernes 9 de julio. El mercado estará durante todo el fin de semana, del 9 al 11 de julio, en el casco antiguo nuciero. Esta actividad es para conmemorar el 305 aniversario de la fundación de La Nucía (1705-2010).

    La apertura el Mercado Medieval se ha realizado hoy viernes 9 de julio a las 20 horas y se ubica en: la Plaza San Antonio, Carrer Els Xorros, Plaza Santa Teresa (donde se realizaron las actuaciones), Carrer Carreret, Carrer Major, Carrer Enmig y Plaça Major. El VI Mercado Medieval de La Nucía podrá visitarse viernes, sábado y domingo de 18 a 1 horas. 70 puestos de auténtica artesanía en calles decoradas y caracterizadas para la ocasión.

    Esta sexta edición destaca por su ambiente vivo y burlesco: músicos, curanderos, un titiritero, zancudos, malabaristas, acróbatas y otros personajes se mezclan con el público. Además hay demostraciones de oficios, talleres y atracciones medievales para los más pequeños. Músicos, personajes medievales, un titiritero anda por el mercado, mientras que los curanderos "Matasanos" le convencen de las propiedades excepcionales y milagrosas de sus curas y medicinas. Una elfa intenta controlar al fauno en zancos y por la noche los malabaristas y acróbatas jugarán con fuego vivo.

    Unos maestros y maestras artesanas enseñan al público cómo se hacen monedas, jarapas o unas galletas tradicionales de tierras lejanas, decoradas artísticamente con miel. Un artesano de Toledo monta una pequeña exposición de miniaturas de herramientas y máquinas antiguas, todas funcionando, como un molino de viento, una catapulta o una prensa de uvas. Y los niños pueden sentirse como verdaderos caballeros en los ponies medievales, participar en los talleres o divertirse en el carrusel.

    Subir