elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.000 personas pasan por el Mercado Medieval en su primer día

Más de 1.000 personas pasan por el Mercado Medieval en su primer día
    Más de 1.000 personas han pasado por el VI Mercado Medieval de La Nucía durante su primera jornada de hoy viernes 9 de julio. El mercado estará durante todo el fin de semana, del 9 al 11 de julio, en el casco antiguo nuciero. Esta actividad es para conmemorar el 305 aniversario de la fundación de La Nucía (1705-2010).

    La apertura el Mercado Medieval se ha realizado hoy viernes 9 de julio a las 20 horas y se ubica en: la Plaza San Antonio, Carrer Els Xorros, Plaza Santa Teresa (donde se realizaron las actuaciones), Carrer Carreret, Carrer Major, Carrer Enmig y Plaça Major. El VI Mercado Medieval de La Nucía podrá visitarse viernes, sábado y domingo de 18 a 1 horas. 70 puestos de auténtica artesanía en calles decoradas y caracterizadas para la ocasión.

    Esta sexta edición destaca por su ambiente vivo y burlesco: músicos, curanderos, un titiritero, zancudos, malabaristas, acróbatas y otros personajes se mezclan con el público. Además hay demostraciones de oficios, talleres y atracciones medievales para los más pequeños. Músicos, personajes medievales, un titiritero anda por el mercado, mientras que los curanderos "Matasanos" le convencen de las propiedades excepcionales y milagrosas de sus curas y medicinas. Una elfa intenta controlar al fauno en zancos y por la noche los malabaristas y acróbatas jugarán con fuego vivo.

    Unos maestros y maestras artesanas enseñan al público cómo se hacen monedas, jarapas o unas galletas tradicionales de tierras lejanas, decoradas artísticamente con miel. Un artesano de Toledo monta una pequeña exposición de miniaturas de herramientas y máquinas antiguas, todas funcionando, como un molino de viento, una catapulta o una prensa de uvas. Y los niños pueden sentirse como verdaderos caballeros en los ponies medievales, participar en los talleres o divertirse en el carrusel.

    Subir