8 de marzo de 2021 8/3/21

P. Landecho: “Para hacer frente a los desafíos de la actual coyuntura económica es necesario continuar impulsando la formación”

  • Ha destacado la importancia de fomentar el espíritu empresarial, apoyar y formar a los emprendedores

  • La adquisición de conocimientos y el manejo de nuevas herramientas y estrategias son aspectos cruciales para la generación de valor añadido

  • En esta edición se han organizado un total de 19 cursos INCYDE y las sesiones y jornadas informativas han contado con 280 asistentes

El director general de Economía, Pablo Landecho, ha señalado hoy que “para hacer frente a los desafíos de la actual coyuntura económica es necesario continuar impulsando la formación”.

Pablo Landecho ha realizado estas declaraciones durante la clausura de los cursos INCYDE organizados por la Cámara de Comercio de Alicante que ha tenido lugar hoy.

El director general de Economía se ha referido a la importancia de fomentar el espíritu empresarial, apoyar y formar a los emprendedores, y ha señalado que programas como INCYDE -que cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo y de la Generalitat – constituye una buena muestra de ello.

El director general de Economía ha hecho balance de este programa y ha informado que las sesiones y jornadas informativas han contado con 280 asistentes y que se han organizado un total de 19 cursos.

Las temáticas han sido hostelería, pequeño comercio, nuevas tecnologías y mejora de la competitividad de las PYME, entre otras; el programa ha tenido una vocación eminentemente práctica.

“La Comunitat Valenciana en general y la provincia de Alicante en particular siempre han destacado por su espíritu emprendedor y su carácter abierto al exterior”, ha señalado el director general de Economía.

Formación del capital humano

Pablo Landecho se ha referido también a la coyuntura actual y ha explicado que al fenómeno de la globalización se une ahora la crisis económica que atravesamos, y que está teniendo un fuerte impacto sobre el mercado de trabajo y sobre la actividad económica

“Esto hace necesario más que nunca continuar impulsando la competitividad de nuestras empresas, incidiendo en la generación de valor añadido a través de mejoras tecnológicas e impulsando la formación del capital humano”.

“Formación e innovación, junto a la investigación, forman el llamado triángulo del conocimiento el cual constituye la base para un crecimiento socieconómico sostenible”, ha indicado Pablo Landecho.

“La adquisición de nuevos conocimientos –ha continuado el director general de Economía-, y el manejo de nuevas herramientas y estrategias son aspectos cruciales para la generación de valor añadido”.

“A partir de aquí debemos trabajar e implicar a la sociedad para que exista un entorno empresarial favorable, un entorno social de reconocimiento y promoción de la labor empresarial, que estimule, al mismo tiempo la realización de proyectos empresariales innovadores”, ha señalado Pablo Landecho.

Subir